Acabó la espera ¡Habemus NFL!

Usted está aquí

Acabó la espera ¡Habemus NFL!

Archivo
Han pasado 179 días han pasado sin ver un juego de la mejor liga de futbol americano del mundo y hoy comenzarán los juegos de pretemporada, un buen aperitivo para el arranque de campaña el próximo 7 de septiembre

Cowboys vs Cardinals
La línea: Dallas por -3.5
Pronóstico: Dallas 23-20 Arizona
19:00 horas / ESPN

DALLAS.- Aquí van los Cowboys de Dallas a la búsqueda de lo que parece se convirtió en una misión imposible.
Los Cowboys se enfrentan hoy a los Cardinals de Arizona en Canton, Ohio en la apertura de la pretemporada 2017 de la NFL, donde comenzarán su camino hacia lo que esperan sea su primer campeonato desde la campaña 1995.

Los equipos de este año que darán el kick off, fueron elegidos gracias a que serán inducidas dos grandes figuras de ambas franquicias en la Clase 2017. Por parte de Arizona, el emblemático quarterback, Kurt Warner, quien guió al equipo al Super Bowl XLIII, el primero de la franquicia, además de ser considerado uno de los mejores en su posición con índice de pasador de 94.2.

Mientras que los Cowboys le harán los honores al actual gerente general Jerry Jones, con el que han conseguido tres anillos del gran juego en los años 90s y logró convertir al equipo en el más caro del mundo.

En lo deportivo, vereremos a los Cowboys intentar aprovechar al máximo la pretemporada. Es un equipo que viene de su mejor temporada regular en casi una década, que incluyó marca de 13-3; la mejor de la Conferencia Nacional y la mejor en la historia de la franquicia.

Sin embargo, el gusto duró poco, ya que fueron eliminados en su primer partido de playoffs, en la ronda divisional, a pesar de que estaban sanos como pocas veces en esas instancias, pero en el que volvieron a mostrar falta de experiencia en diversos aspectos, en especial de los entrenadores.

Dallas vive un cambio generacional importante en casi todos los aspectos, no sólo en la publicitada posición de mariscal de campo en la que Tony Romo se retiró para ceder el liderato absoluto a Dak Prescott, quien de rebote se convirtió en titular el año anterior como novato reclutado en cuarta ronda.

Archivo

Pero las necesidades de pretemporada de los Cowboys van más allá de Romo y de lo que muchos de sus seguidores piensan; en ambos lados del balón.

Los Cowboys necesitan encontrar la manera y los hombres para presionar quarterbacks; algo que les ha privado de ganar partidos importantes, sobre todo en playoffs.

Hay poco o nada con respecto a temporadas anteriores, salvo el recién llegado de la Universidad de Michigan, Taco Charlton, reclutado en la primera ronda.

Tendrán que darle juego a su muy renovada secundaria, cuyo común denominador será la juventud, en la que el único titular que repite será Byron Jones, quien jugará su tercera temporada apenas.

Las expectativas son grandes para el “Equipo de América“, pero la realidad es que mucho dependerá de la pretemporada para conocer el nivel que pueden tener estos renovados Cowboys.

Este juego no promete que veremos grandes actuaciones, de hecho los jugadores titulares van a tener como máximo una o dos series ofensivas y muchas estrellas como Larry Fitzgerald o Carson Palmer no van a jugar.

Pero será interesante ver por el lado de Arizona a jugadores como los quarterbacks Drew Stanton y Blaine Gabbert, quienes estarán bajo la lupa al saber que Palmer juga ya sus últimos partidos en la NFL, si es que antes no sufre alguna lesión que adelante su decisión.

Datos clave
- Es tal las ganas de ver un partido de NFL luego de temporada muerta que se demostró en el partido del Salón de la Fama disputado el 2015, donde la audiencia fue mayor que, por ejemplo, cualquier partido de la NBA de la pasada temporada que no fuesen Las Finales.
- El tackle izquierdo, Tyron Smith, sufre molestias musculares en la espalda desde la temporada pasada, y es poco probable que viaje a Canton.
- Arizona lidera la serie histórica de pretemporada contra los Cowboys, 3-0. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en pretemporada fue el 17 de agosto del 2013 y ganaron los Cardinals 12-7.

Vanguardia