Acaba en cenizas el tejabán donde vivían; quemaban cobre

Usted está aquí

Acaba en cenizas el tejabán donde vivían; quemaban cobre

Foto: Ulises Martínez
Tanto el interior de la casa, como el espacio que utilizaban como patio se quema tras fuerte incendio en la colonia Progreso

En cenizas quedó un tejabán en cual se encontraba padre e hijo aparentemente realizando quema de cable de cobre el cual se salió de control ocasionando el incendio del inmueble localizado en la colonia Progreso.

Alrededor de las de las 2 de la tarde la movilización por parte del personal de bomberos no se hizo esperar para acudir al lugar donde se reportó el incendio con el objetivo de evitar que este se extendiera y que causara una tragedia mayor.

En la calle Las Esperanzas, manzana 3, lote 28, Martin Gutiérrez y su hijo Héctor ya se encontraban realzando las labores de sofocamiento con una manguera y con agua de uno de los vecinos quien les permitió conectarla, pues era el único recurso que tenían para acabar con el siniestro.

En la parte que tenían habilitada como patio todo se quemó, así también en el interior de la casa donde se presume por parte del dueño, había 10 perros de los cuales sólo cuatro o cinco vio que salieron cuando las llamas comenzaron a notarse.

Fue personal de bomberos quienes rápidamente al llegar comenzaron a realizar los rebajas con la afuera tanto afuera como adentro del inmueble terminando en pocos minutos controlando el siniestro y realizando las maniobras de enfriamiento.

Aunque el afectado manifestó que los vecinos fueron quienes lo provocaron, estos mismos acusados dijeron que el hombre diariamente quema cable para vivir de ello, pero ya los vecinos están cansados de siempre el mismo olor y pues en esta ocasión las cosas no terminaron bien.

EL DATO

10 perros habitaban en el domicilio pero sólo cuatro o cinco escaparon.