Usted está aquí
Acaba crisis de gasolina en Saltillo
Algunas gasolineras al norte y centro de la ciudad comenzaron a operar con normalidad, después de varios días reportando desabasto, lo que provocó que suspendieran el servicio por varios días.
Postales de gasolineras cerradas fueron comunes durante la semana pasada; los trabajadores apuntaron el problema al mantenimiento de la planta de Cadereyta, Nuevo León, que alimenta de combustible a Coahuila.
Puntos de venta al norte de la ciudad ofrecieron el servicio con normalidad; las filas de vehículos no lucieron como en otros estados del país, como San Luis Potosí, donde los clientes esperaron hasta una hora para avanzar.
COMPRAS DE PÁNICO
Aquí en Saltillo se pudo observar el fin de semana en las estaciones de servicio que sí contaban con combustible, como la ubicada en Matamoros y Presidente Cárdenas, que conductores llegaban y además de llenar su tanque llevaban tambos enormes para también, surtirlos de combustible.
Gasolinerías como las ubicadas en Allende y Presidente Cárdenas o Hidalgo y Coss, mantuvieron inactivas sus bombas desde el viernes por la noche, reanudando el servicio hasta este lunes.
De forma oficial, Petróleos Mexicanos dio a conocer, vía redes sociales, que el abasto de combustible comenzaría a regularizarse a partir del domingo 25 de diciembre.
En la capital del Estado circularon también mensajes vía redes sociales de personas pidiendo información de gasolineras abiertas, por lo que de forma momentánea el desabasto habría quedado cubierto a unos días de que entre en vigor la liberación del precio del combustible, al cual ya se augura un aumento de entre 15 y 20 por ciento.
Según información difundida, la liberación del precio del combustible en Coahuila. será hasta el mes de junio y según conocedores, el litro llegará a costar más de 20 pesos.