Usted está aquí
Investiga la Pronnif presunta agresión verbal de policía a una menor
Luego de que el ciudadano Francisco Rangel presentara una denuncia en la Pronnif, en contra de uno de sus elementos, ya que asegura que una mujer policía insultó a su hija menor de edad, la subprocuradora Mayela Reyes, expresó que se está investigando lo ocurrido.
La funcionaria comentó que las personas que se encontraban en la sala de espera cuando ocurrió el supuesto hecho, señalaron no haber escuchado nada. Dijo, además, que la niña traía puestos audífonos durante ese momento.
Comentó que personal de Sistemas revisará los videos para verificar si la policía se acercó a la menor, y adelantó que la próxima semana se podrá tener respuesta a lo sucedido.
Reyes recalcó que el nombre de Gladys Salas Escobedo, no corresponde a la policía que supuestamente agredió a la niña, y dijo también que fue amedrentada por el demandante.
“Se refirió a mí con amenazas”, expuso, “me dijo que tuviera cuidado porque había personas con las que ellos vivían de la Policía Federal y que yo tuviera cuidado en ese aspecto, dijo que ya no quería ningún tipo de atención, que ni se me ocurriera mandar policías o hacer las investigaciones correspondientes porque habría represalias”.
DEMANDANTE, MUY AGRESIVO
La subprocuradora Mayela Reyes sostuvo que Rangel llegó a la dependencia con una actitud prepotente y agresiva.
“Es importante hacer referencia que desde que esa persona llegó con nosotros, llegó con una actitud muy prepotente, molesta, inclusive esperando ser atendido de manera inmediata a su llegada”, detalló.
“Le gritó a unas personas que estaban en la sala de espera, quería que se le atendiera de inmediato pero se le explicó que aquí es por turnos”, añadió, “accedió de mala manera y luego refirió que pasó ese accidente, ninguna de las personas presentes refiere que eso pasó, la misma niña dijo que ella traía los audífonos”.
El dato
La funcionaria reiteró que se tomó la declaración del quejoso y que se seguirán investigando los hechos, pero que hasta el momento nada apunta a que el hecho si haya ocurrido