Abusan de un policía patrulleros municipales

Usted está aquí

Abusan de un policía patrulleros municipales

Víctima. Ni los mismos policías, en este caso de la Investigadora, están a salvo de la mala práctica de la Policía Municipal.
Los municipales le dijeron que estaba usurpando funciones, alegando que la identificación y charola de la PGJE eran falsas.

Un elemento de la Policía Investigadora del Estado fue víctima de abusos y golpeado por elementos de la Policía Municipal de Saltillo, al salir de una reunión que se celebró en la zona centro.

El afectado, José de Jesús Navarro, ya se presentó ante las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) a interponer denuncia formal por el delito de abuso de autoridad, el robo de su placa, su credencial y el equipo de radiocomunicación.

Revelo que el sábado por la madrugada al salir de un bar ubicado en la calle de Victoria en zona centro, fue interceptado por una patrulla alrededor de la 01:30 horas, y al ser cuestionado a donde se dirigía, respondió que rumbo al estacionamiento por su auto.

Denuncia que los oficiales no le permitieron avanzar y lo siguieron interrogando. Luego lo empezaron a revisar su pantalón y le sacaron la cartera donde lleva pegada su credencial de la PGJE y la placa que los avala como agente investigador.

Te puede interesar

De inmediato, los municipales le dijeron que estaba usurpando funciones, ya que alegando que la identificación y charola de la PGJE eran falsas.

OFICIALES PREPOTENTES
Para demostrar que es miembro de la corporación, les mostró el radio de comunicación satelital, pero le fue arrebatado por los oficiales, acusándolo de que era robado.

Según comenta el denunciante, no hallaban la forma de inventarle delitos, y posteriormente los subieron a la parte trasera de la patrulla, donde asegura que lo trasladaron a distintos puntos de Saltillo.

Antes de llegar a las instalaciones de la municipal, lo agredieron físicamente, incluso le dieron de  pisotones, hasta humillarlo.

Detenido
Tres horas después, es decir a las 03:00 horas, lo ingresaron a prisión bajo el cargo de alterar el orden público y lo pusieron a disposición del juez calificador, estuvo internado en las celdas 36 horas.