Usted está aquí
Abusa de discapacitada... el Día Internacional de la Mujer
Por 15 años, Enrique Miramontes Alemán, de 51 años, cuidó a una mujer de 45 años, quien padece de sus facultades mentales, en un domicilio de la colonia Topochico, pero la tarde de ayer familiares lo acusaron de abusar sexualmente de ella al encontrarlo desnudo.
Como todos los días, Enrique llegó a las 10:00 de la mañana a trabajar en el cuidado de una mujer en un domicilio de la privada Dionisio García, entre Dionisio García y Arteaga del citado sector.
La afectada, de quien se reservan sus generales, era alimentada, bañada y vestida por Enrique, pues contaba con la confianza de toda la familia en el cuidado de la mujer, a quien no podían cuidar por las obligaciones diarias.
En esta ocasión estaba la madre de la afectada, y la mujer de entre 60 y 70 años se percató de que Enrique estaba sobre su hija, dando aviso de inmediato a familiares y los demás hijos, quienes llegaron al lugar.
Fueron ellos quienes al ingresar a la casa vieron a Enrique con los pantalones abajo, y de inmediato se metió a uno de los cuartos de donde fue sacado mientras se daba aviso al número de emergencias y a la Cruz Roja.
Una vez que llegaron los oficiales se les permitió la entrada para poder detener al agresor, quien fue subido a la unidad de la Policía resguardado por los oficiales para que no intentara escapar.
Los paramédicos atendieron a la afectada, sin embargo los familiares mencionaron que la llevarían al médico ellos para realizarle las pruebas correspondientes para confirmar el abuso, pero creen que sí se llevó a cabo el delito.
Será el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado el que determine por medio de los exámenes si hubo o no violación, mientras que Enrique quedó detenido gracias a la denuncia de la familia en lo que se llevan a cabo las diligencias correspondientes.
ENTÉRESE
> Enrique Miramontes Alemán, de 51 años, cuidaba a una mujer de 45 años.
> Los hechos se registraron en un domicilio de la privada Dionisio García, en la colonia Topochico.
ACUSAN A DOS DE TOCAMIENTOS
A sus 12 años una pequeña fue atacada por un hombre de 55 años, quien aprovechó la oportunidad al verla sola por la calle y comenzó a toquetearla en diferentes partes de su cuerpo; personal de la Policía Municipal logró su detención.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 de la mañana en la calle de Felipe Berriozabal en la colonia Guayulera, donde fue detenido Roberto Carlos Ramírez Brizuela, de 55 años.
En otro caso, José María Cortez, de 28 años de edad, fue presentado ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, (Pronnif) pues se le acusa de haber atacado sexualmente a una menor de 13 años de edad y se le mantiene bajo investigación.