Usted está aquí
Abundan megabaches en la colonia Nuevo Teresitas
Las lluvias en la ciudad han provocado que los baches que ya existen en la avenida principal de la colonia Nuevo Teresitas sean más grandes. La enorme grieta que comenzó a formarse desde hace unos dos meses en la Avenida Teresitas es la más notoria al recorrer el lugar.
La abertura se encuentra a la altura de la colonia Mariano M. Verde. Mide aproximadamente 5 metros de largo y tiene unos 50 centímetros de profundidad. Aunque los afectados lo han reportado en varias ocasiones al Municipio, éste no ha dado solución al problema.
De acuerdo con los vecinos, esta hendidura en el asfalto ha ocasionado que varios automóviles que circulan, sobre todo en la noche, se queden atascados. Además, representa un peligro para adultos, pero aún más para los niños que habitan en el sector.
“Hace un mes vinieron los de Municipio a tapar los baches de la avenida, pero sólo llegaron hasta donde termina Teresitas. No quisieron bachear desde donde empieza la colonia Nuevo Teresitas”, comentó la dueña de una tienda de la colonia.
El 29 de agosto, el alcalde Isidro López Villarreal anunció que el 30 del mismo mes comenzaría la rehabilitación de las calles en la ciudad.
Al recorrer el bulevar principal de las colonias Teresitas y Nuevo Teresitas, se pueden apreciar los baches que se formaron desde hace varios meses y que, con las lluvias, se hacen cada vez más grandes.
En abril de este año, VANGUARDIA realizó un recorrido en el que se pudo contabilizar unos 20 baches. Esta semana nuevamente se transitó por la zona y, aunque en algunas zonas estaban ya reparados, algunos de los socavones que ya existían en aquélla ocasión ahora están más grandes y profundos.
En el caso de la fisura que hay en el pavimento, los vecinos informaron que ya se había formado hace 2 años. Pero en ese tiempo llegó a medir hasta 10 metros de largo porque el Ayuntamiento tardó mucho tiempo en repararlo.