Usted está aquí
'Abuelo violador' de Ramos Arizpe está prófugo de la justicia
El que se burló de las autoridades que laboran en el Centro de Justicia Penal, es Humberto Saucedo Ramírez, pues no se presentó a la audiencia de vinculación que le programaron ayer por la tarde y lo declararon prófugo de la justicia.
Este viernes, el Ministerio Público asignado a la Unidad de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes requerirá una audiencia privada para solicitar una detención de carácter urgente del imputado.
Ayer, cerca de las 13:00 horas, le fue programada una audiencia de vinculación a proceso a Humberto Saucedo, ya que fue acusado por el delito de violación, con el número de causa 381/2016.
Como víctima aparece su propia nieta de 9 años. Los hechos ocurrieron el lunes 20 de junio, cuando Humberto se quedó al cuidado de la menor, mientras los papás se fueron a un acto fúnebre a Ramos Arizpe.
Según autoridades, Humberto llevó a la recámara a la menor para ahí abusar sexualmente de ella. Sin embargo, en el momento del abuso los papás arribaron a la vivienda y sorprendieron al imputado.
No obstante, en la audiencia inicial, la juez otorgó libertad a Humberto sin la necesidad de instalarle brazalete electrónico, pues explicó que no había riesgo de que el imputado evadiera la justicia.
En la audiencia inicial, se le explicó a Humberto y a su abogado que la única condición que tendría sería acudir a las próximas audiencias, sin embargo, ayer no se presentaron.
La diligencia de ayer se suspendió y dentro de pocos días se definirá si la detención de Humberto se hará por orden de aprehensión o de carácter urgente.