Absurda mujer machista

Usted está aquí

Absurda mujer machista

‘Una mujer machista resulta tan triste y absurda como lo es un homosexual homofóbico’.

1.- Hubo dos acontecimientos que llamaron poderosamente mi atención durante la semana que recién termina. El primero de ellos tiene que ver con Alicia Machado, la mujer venezolana quien fue Miss Universo en 1996 haciendo después carrera como actriz y personalidad mediática. Ella se convirtió en ciudadana norteamericana el año pasado y ha tenido gran popularidad en los últimos meses debido a que el actual presidente de los Estados Unidos la llamó Miss Piggy (Señorita Cerdita) y otras cosas en el pasado, cuando él era dueño del mencionado certamen.

2.- Pero esas viejas historias no son el punto a tratar en este momento. Sucede que, sin que nadie lo viera venir, la ministra venezolana para los servicios penitenciarios, María Iris Varela, se soltó contra Alicia Machado en Twitter. En tres mensajes dijo que a “…(Machado) vinculada al narcotraficante mexicano debe prohibirsele (sic) la entrada a nuestra patria, que se quede arrastrandose (sic) a los Clinton…no podemos aceptar que una prostituta venga a pisotear nuestra amada bandera nacional…repudiamos…esa exmis (sic)…actual mujer de narcotraficante y lame…”. De hecho, los dos últimos mensajes los escribió en mayúsculas.

3.- Con esas frases iracundas y plagadas de faltas de ortografía, la ministra de Venezuela no solamente mostró nula capacidad para ostentar una posición de alcances nacionales en el gobierno de su país, sino que vomitó con sus palabras un machismo vergonzoso y ramplón. Denigrar a una mujer por el modo en que ejerce su sexualidad es el arma clásica que los machos han usado desde siempre. Y lo peor de todo es que María Iris Varela no tiene pruebas para asegurar que Alicia Machado esté cobrando por tener relaciones sexuales, lo que la haría una prostituta, ni tampoco si es amante de algún narcotraficante. ¡Por piedad! Una mujer machista resulta tan triste y absurda como lo es un homosexual homofóbico.

4.- Indagando un poco sobre el tema, parece ser que las agresivas palabras de Varela habrían sido provocadas por una imagen en la que Machado tenía una bandera de Venezuela a sus pies y que ¡resultó ser un montaje! Por otro lado, el ejército de admiradores de Alicia Machado de inmediato salió en su defensa saturando las redes sociales con mensajes de apoyo para ella y de ataque contra la ministra venezolana. El resultado de todo este ridículo incidente es que Alicia tiene mejor imagen que nunca pues nada provoca más empatía que una mujer hermosa siendo atacada por varios frentes. En cambio, la ministra está logrando exactamente lo contrario a su intención inicial: ¡empeorando la  mala imagen internacional que tiene el gobierno venezolano!

5.- El otro tema que me parece importante comentar es uno muy delicado por lo controversial que puede resultar. Como todos sabemos, los mexicanos tenemos muy idealizada la figura de la madre, a diferencia de otras culturas donde las relaciones familiares son más frías, nosotros ponemos a nuestras progenitoras en un altar convirtiéndolas en lo más sagrado. Una de las celebridades mexicanas que ha representado de manera más exacta este modo mexicano de idealizar a la madre es Marco Antonio Regil. Desde siempre ha mostrado públicamente el amor y la admiración que tiene a su mamá quien fue una mujer divorciada que, a base de un esfuerzo enorme y completamente sola, sacó adelante a sus tres hijos varones incluyendo a Marco Antonio.

6.- Como el famoso conductor siempre ha sido soltero y se encargó completamente de su madre al comprarle casa y procurarle cuidados desde que la señora empezó a tener graves problemas de salud, él representa en el imaginario popular la eterna figura de “el hijo perfecto”. Por eso mismo me inquietó mucho lo que surgió al respecto de Marco Antonio Regil y su madre durante estos días. Resulta que la señora vive la etapa terminal de la enfermedad de Alzheimer y antier viernes su médico aseguró que ella solo vivirá unos días más. Con el inmenso y comprensible dolor que la noticia provocó en su famoso hijo, éste publicó un extenso video donde llorando y muy angustiado comparte su sentir con sus admiradores.

7.- También subió a las redes unas hermosas fotografías donde aparece con su madre cuando ella estaba joven y sana. Pero junto a éstas agregó otra muy reciente en la que abraza a la señora quien aparece recostada e inconsciente. ¡Una imagen muy perturbadora! ¿Dónde quedan los derechos de ella a la privacidad? La montaña de comentarios amables y empáticos para Marco Antonio no se hicieron esperar pero ¿no se dan cuenta que la santa señora no tiene la capacidad de decidir si desea o no aparecer en esas condiciones ante todo el mundo? Esto debería hacernos reflexionar sobre lo que pueden provocar las pasiones desbordadas de nosotros los mexicanos.

 ¿Qué opina sobre Alicia o Marco Antonio? Escríbame en Twitter: @felixrivera333