Absurda e incongruente propuesta contra espionaje por Gobierno del Estado: Armando Guadiana

Usted está aquí

Absurda e incongruente propuesta contra espionaje por Gobierno del Estado: Armando Guadiana

Armando Guadiana, integrante del Frente por la Dignidad de Coahuila / Foto: Archivo
La pena es de dos hasta cinco años de cárcel a quien viole la privacidad en las telecomunicaciones

El excandidato de Morena a la gubernatura del Estado, Armando Guadiana, calificó de absurda e incongruente, la propuesta que fue presentada por el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdés al Congreso del Estado, donde se pretende castigar con cárcel a quien grabe conversaciones privadas.

‘’Rubén Moreira es un cínico y carece de vergüenza al presentar iniciativas al Congreso del Estado que son incongruentes y una burla para la ciudadanía coahuilense’’, señaló.

El además empresario coahuilense, explicó que la iniciativa de decreto adiciona al Código Penal de Coahuila y fue presentada el pasado 19 de septiembre, que tiene como eje central castigar con una pena de dos hasta cinco años de cárcel a quien viole la privacidad en las telecomunicaciones, es incongruente, debido a que está sustentada por la revisión del propio ‘’Gobernador y el Secretario de Gobierno, quienes operan el espionaje en Coahuila’’.

 

“Yo le pido al Gobernador y al Secretario de Gobierno que asuman su responsabilidad ya que es de conocimiento público que al amparo del poder, son ellos quienes espían y divulgan conversaciones de quienes señalamos los actos de corrupción en la Entidad”, comentó Guadiana.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Guadiana Tijerina volvió a cuestionar la experiencia de la grabación de una de sus llamadas que fue enviada junto con un boletín de prensa a todos los medios, desde un correo de la Secretaría de Gobierno.

“¿Acaso ya olvidaron que desde la cuenta de correo oficial de la dependencia a cargo de Víctor Zamora se envió un boletín a los medios de comunicación en el cual venia adjunto un audio que correspondía a una llamada mía con un miembro de mi familia?, ahí están las pruebas de que es Rubén y sus corruptos comparsas quienes operan el espionaje”, expresó.

Recordó que él mismo ha puesto sobre la mesa dos denuncias de espionaje; una ante la PGR con el folio FED/COAH/SALT0000499/2016 y otra ante la Fepade con el folio 00001456 que fue turnada a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, y de la cual hasta este entonces no hay ningún avance significativo.