Abren Cicloestación... aunque no prestan bicis a saltillenses

Usted está aquí

Abren Cicloestación... aunque no prestan bicis a saltillenses

Fuera de servicio. Aunque la cicloestación ubicada en la Presidencia Municipal fue abierta hace días, no se ha autorizado la renta de bicicletas. NAZUL ARAMAYO
Las membresías para renta de bicicletas están vencidas y no hay fecha para expedir nuevas

Un año después de haber permanecido cerradas las 12 cicloestaciones de Saltillo, el módulo en la explanada de la Presidencia Municipal abrió sus puertas, pero sin servicio de préstamo de bicicletas y renovación de credenciales.

Trabajadoras de esa cicloestación explicaron que el punto se encuentra abierto desde la semana pasada, luego de haber limpiado y desinfectado las instalaciones, y se han acercado usuarios para utilizar el equipo, pero no pueden hacerlo porque solo se entrega con membresía vigente.

Explicaron que las credenciales se tramitan por un año, por lo que después de un año de haber cerrado por la pandemia, ya todas se encuentran vencidas; sin embargo, no hay fecha para reanudar la expedición de nuevos permisos o renovación.

Fuentes del Municipio informaron que tampoco hay día para reactivar el servicio de préstamo de bicicletas pese a que la cicloestación en el edificio municipal permanece abierta de 08:00 horas a 14:00 horas.

VANGUARDIA informó que luego de que el Subcomité de la Región Sureste aprobó abrir la Ruta Recreativa para actividades deportivas, al día siguiente del anuncio trabajadores del municipio empezaron a desinfectar las instalaciones de los módulos de bicicletas públicas.

FALTA MANTENIMIENTO

Trabajadores de distintas cicloestaciones señalaron que a las bicicletas les hacía falta mantenimiento tras un año de no haber sido utilizadas.

Falta de aire en las llantas, lubricación de la cadena, verificación de frenos, desgaste de componentes, entre otros, fueron algunos de los detalles que faltan por corregir, de acuerdo con los trabajadores.

En el caso de las llantas, explicaron que ya las habían llenado de aire, pero al día siguiente amanecieron bajas de nuevo.