Abre sus puertas el albergue del Hospital del Niño tras sanitización

Usted está aquí

Abre sus puertas el albergue del Hospital del Niño tras sanitización

Los usuarios deben registrarse y comprobar que tienen un familiar en dicho centro de salud.HÉCTOR GARCÍA
Entre las restricciones se encuentran la sana distancia y el acceso solo a 10 personas por noche

El albergue del Hospital del Niño en Saltillo volvió a abrir sus puertas para recibir familiares de pacientes foráneos; este servicio está disponible bajo medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19 y proteger la salud de las personas.

Esta reactivación empezó este martes  luego de una sanitización de las instalaciones, que anteriormente fueron cerradas por la presencia de tres casos positivos.

Todos aquellos familiares que soliciten el alojamiento tienen que acercarse al área de Trabajo Social del Hospital del Niño “Dr. Federico Gómez Santos”, donde firman el reglamento de uso y confirman que son ciudadanos que no residen en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

HÉCTOR GARCÍA

“Puede haber un poco de flexibilidad con familiares de pacientes que pueden solicitar este beneficio si vienen de comunidades como El Tunal, por ejemplo, o lugares que sean de los propios municipios de Ramos Arizpe o Arteaga, pero que sea muy difícil el trasladarse diariamente hasta el hospital”, aseguró el director Carlos Iván Oyervides García.

Asimismo los usuarios deben registrarse y comprobar que tienen un familiar en dicho centro de salud, para ello necesitan el número de cama, el área donde se encuentra y una identificación que avala su domicilio del interior del estado.

Una vez hospedados los familiares deben acatar el reglamento interno y obedecer las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio de COVID-19, así como ayudar en el aseo del  lugar y respetar la convivencia.

Entre las restricciones se encuentran la sana y el acceso solo a 10 personas por noche.

En la reapertura de ayer, cuatro familiares de pacientes internados se acercaron a la administración del Hospital del Niño para poder utilizar el albergue.