Abre investigación Municipio tras la detención de Yáñez

Usted está aquí

Abre investigación Municipio tras la detención de Yáñez

Investigan. La declaración de Yáñez no coincide con la de los uniformados / Especial
El subprocurador de la PGJE asegura que los policías actuaron sin respaldo legal

El Ayuntamiento de Saltillo dio a conocer que con el fin de emitir un pronunciamiento final, abrió una investigación para conocer con precisión lo que sucedió en la controversia generada entre elementos de la policía municipal de Saltillo y el subprocurador de personas no localizadas, Juan José Yáñez Arreola.

Ayer VANGUARDIA publicó que el funcionario estatal aseguró que los oficiales reconocieron en una reunión con el alcalde Isidro López que la madrugada del pasado viernes lo detuvieron sin motivo alguno, presuntamente por órdenes de un mando superior que pidió retenerlo para llegar a saludar al subprocurador.

“Se seguirá investigando hasta tener la investigación completa, todos los datos, entonces ya el Municipio fijará una postura al respecto”, comentó Heriberto Medina, vocero del Ayuntamiento en su calidad de director de Comunicación Social.

Según el testimonio de Yáñez Arreola, el pasado lunes sostuvo una reunión con el Alcalde, así como con Clemente Yáñez, jefe de la Policía Municipal. 

En esa cita, el policía que lo retuvo el pasado viernes, según versión del subprocurador, confesó que no habían existido motivos para detenerlo, luego de haber sido seguido en unidades con las luces apagadas.

Municipio ya había confirmado que existió esta reunión, sin embargo, no ha corroborado que además de López y Yáñez Arreola, hubiera estado otro funcionario o trabajador del Ayuntamiento.