Abre Iglesia Católica de Coahuila puertas a divorciados vueltos a casar

Usted está aquí

Abre Iglesia Católica de Coahuila puertas a divorciados vueltos a casar

Raúl Vera, obispo de Saltillo. Foto: Archivo
Pide Raúl Vera acercarse a la religión Católica y no sentirse excluidos de la mano de Dios

Este sábado un grupo de personas divorciadas vueltas a casar acudió a una celebración eucarística celebrada por el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, en la que les agradeció que se acercaran nuevamente a la religión Católica y les pidió que no se sintieran excluidos de la mano de Dios. 

“Les dijo que sigan trabajando y que difundan el trabajo que la Pastoral Familiar y Divorciados Vueltos a Casar están haciendo, porque ustedes son parte de eso, animen a más matrimonios a acercarse… A veces nos sentimos dueños de la religión y queremos decir quién entra y quién no, pero no es así, todos pueden entrar a los templos”, señaló el jerarca católico. 

Por su parte, la coordinación de Divorciados Vueltos a Casar (DVC) que depende de la Pastoral Familiar en la Diócesis de Saltillo organizó este fin de semana un retiro espiritual al que asistieron nueve parejas y que integran una cuarta generación de parejas vivencistas. 

La primera generación de las personas vueltas a casar se graduó hace 3 años y desde entonces han sido cerca de 20 personas las que se han sumado a esta coordinación.

Ileana Hernández, coordinadora de Divorciados Vueltos a Casar, reconoció que no es sencillo vivir con los estigmas sociales 
“Nosotros estamos de la mano de Dios y aún nos topamos con ese estigma, pero por gracia divina hemos ido avanzando. 

Hemos hecho una apertura tremenda en Saltillo porque al inicio de nuestro caminar tuvimos muchos rechazos, incluso de la Iglesia, pero ahorita ya se han ido abriendo puertas”, expuso Ileana Hernández. 

Insiste Iglesia en abrir puertas a divorciados vueltos a casarA veces nos sentimos dueños de la religión y queremos decir quién entra y quién no, pero no es así, todos pueden entrar a los templos”.

Corrupción e impunidad frenan crecimiento del país: Obispo de Saltillo

Luego de haber participado en el “Debate internacional sobre la corrupción”, organizado por la Santa Sede a mediados de junio, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, argumentó que México tiene montada una estructura de impunidad y corrupción que no le permiten avanzar. 

Este encuentro organizado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral en el que participaron representantes de al menos 22 países de todo el mundo junto al Papa Francisco, trató sobre la corrupción ligada a los grupos del crimen organizado, especialmente al narcotráfico, en el que monseñor Vera hizo una semblanza de la situación que se vive todos los días en México.

“Están organizando este tipo de encuentros para ver cuál es la articulación que hay en los distintos aspectos que padecen los países el día de hoy, entre ellos la impunidad, así como de las consecuencias que tiene la corrupción, sobre todo en cuanto al sufrimiento humano”, explicó. 

Durante su intervención, el jerarca católico expuso que en México con motivo del Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos con Canadá, se ha desbaratado su planta productiva, la plata comercial y el mundo financiero. 

“En México desbaratamos nuestra propia planta productiva para convertirnos en maquiladoras que producen solamente la mercancía de las grandes multinacionales, pues se acabó la producción interna en México. El mercado interno ya también se acabó porque ahora nosotros exportamos muchos productos que son de las grandes empresas multinacionales que están aquí y esa producción se realiza con uno de los salarios más bajos del mundo”, por lo que insistió en que para que las empresas se instalen en el país el Gobierno las atrae con salarios de miseria. 
Asimismo, dijo que los niveles de corrupción de México comparados con los de otros países es “profesional”: 

“Nosotros tenemos como estrategia de organización política la corrupción y esa estrategia tiene como alimento la impunidad. Yo percibí que tenemos una estructura de Gobierno y de economía corrupta, pues en México existe la ‘economía criminal’ y la ‘criminalidad de la economía’ que no es más que aquella que producen los grandes cárteles de México que ya han permeado a la economía mexicana al punto que un porcentaje muy alto de nuestro PIB procede de ahí”, expuso. 

Por otro lado, evadió hablar acerca de si está contemplado entre los candidatos para suceder al cardenal Norberto Rivera.