Abre Fiscalía investigación por homicidio en accidente de Zoé Robledo

Usted está aquí

Abre Fiscalía investigación por homicidio en accidente de Zoé Robledo

El auto compacto circulaba de poniente a oriente, sobre el libramiento sur Manuel Velasco Suárez. ESPECIAL
El fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, agregó que la necropsia de ley estableció que Champo Teco falleció por traumatismo cráneo encefálico

CDMX.- La Fiscal General de Chiapas abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, daños y lesiones tras el accidente vehicular donde falleció una persona y resultó lesionado el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y dos personas más de su equipo de trabajo, la noche del domingo en Tuxtla Gutiérrez.

En una videograbación, el funcionario estatal aseguró que “logramos establecer, a través del peritaje de causalidad y daños que la causa que dio origen al hecho de tránsito fue la falta de precaución del vehículo” Chevrolet Beat, color blanco, con placas de circulación de Chiapas, tripulado por el fallecido Mariano Champo Teco.

El auto compacto circulaba de poniente a oriente, sobre el libramiento sur Manuel Velasco Suárez ; “al conducir a una velocidad mayor a la que le permitiera tener el control físico de su unidad, originó que perdiera el control de la dirección del vehículo e invadiera el carril contrario a su circulación, chocando en contra” de la camioneta Chevrolett Silverado, color blanco, sin placas de circulación, donde viajaba el titular del IMSS, que circulaba en el carril opuesto.

El fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, agregó que la necropsia de ley estableció que Champo Teco falleció por traumatismo cráneo encefálico, y una vez que se identificó el cadáver, se entregó a sus familiares para su inhumación.

Agentes ministeriales recaban las declaraciones del conductor José Brandy Gómez Hernández, de Robledo Aburto y de su asistente Javier López, “quienes se encuentran con lesiones y reciben atención médica en las clínicas del IMSS”, afirmó.

DEJA EL HOSPITAL

Robledo dejó la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 13, en Tuxtla Gutiérrez, tras tomarle radiografías y le de haberle enyesado el brazo derecho, razón por la cual se le da seguimiento.

En el mismo lugar fue atendido su colaborador Javier López, a quien se le indicó hospitalización para observación “por fractura costal” y del dedo de la mano.