Usted está aquí
Abogados entregan pruebas en defensa de Lucero Sánchez
Ciudad de México.- Abogados de la diputada local panista de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, presuntamente vinculada con Joaquín “El Chapo“ Guzmán, y a quien se sigue juicio de procedencia por falsificación de documentos, confían en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados y que el resultado les será favorable.
"Nosotros tenemos confianza en que la Instructora se conduzca como lo está haciendo hasta el momento, que todos nos permita el aportar pruebas, el desahogarlas y que lleguen después a una solución, sin importar el matiz que pudiera ser mediático, político, jurídico; esperemos que se haga todo de acuerdo a la ley y la resolución pues va a tener que ser en el sentido que nosotros esperamos de que no hay ninguna responsabilidad por parte de la diputada”, sentenciaron.
Casi al límite del plazo para ofrecer pruebas periciales en el procedimiento que se sigue contra la diputada panista, sus abogados Rubén Tamayo, Rosalba Alarcón y Francisco Fierro, luego del medio día de este jueves se apersonaron ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para presentar el escrito de ofrecimiento de pruebas.
Entre las periciales que se ofrecieron y esperen sean admitidas por la instructora para su posterior desahogo se consideran videos, publicaciones, documentos y otros elementos que deberán aportar diversas dependencias como el Instituto Nacional Electoral, la Procuraduría General de la República y el propio Centro Federal de Reclusión Social (Cefereso), cuya visita se contempla y donde presuntamente la legisladora local panista acudió a visitar al peligroso delincuente.
Rubén Tamayo, quien encabeza al grupo de litigantes, precisó que para el ofrecimiento y posterior desahogo de pruebas documentales su representada dispone hasta el día 27 del presente mes y aunque está dispuesta a acudir hasta el Palacio Legislativo de San Lázaro, por el momento no ha sido necesaria su presencia.
Con relación a una de las periciales por desahogar, caso de ser admitida, es el asunto relativo a la presencia de la legisladora en el Cefereso, tópico sobre el cual los defensores negaron tener conocimiento.
"Bueno, es que hasta el momento no hemos manifestado que ella haya ingresado; nosotros no sabemos ni tenemos conocimiento de que la diputada haya ingresado a ese Cefereso. Es parte de lo que se está investigando, son parte de las periciales; nosotros no podemos manifestar ni estamos manifestando en absoluto que ella haya estado en ese lugar”.