Usted está aquí
Abogados critican 'pasividad y aislamiento' del Congreso de Coahuila
La Federación de Colegios, Barras, Foros y Asociaciones de Abogados de Coahuila, pidió al Congreso del Estado salir del “aislamiento” en que aseguró se encuentra desde hace muchos años, y que los tome en cuenta para la aprobación de las diversas leyes.
Manuel de Jesús Landeros García, presidente de esta Federación, dijo que el actual Legislativo es un Congreso pasivo y aislado, que no presenta iniciativas por sí mismo.
“Depende en un altísimo porcentaje de las iniciativas que presenta el Ejecutivo”, señaló.
Explicó que al decir que es un Congreso aislado, es que no se apoya en la voluntad ciudadana ni en los sectores involucrados con los temas a legislar.
Dijo que, por ejemplo, van unos 10 años en que los abogados de Coahuila no son tomados en cuenta para nada.
“Quizá no nos quieren tomar en cuenta porque saben que vamos a opinar con objetividad, aunque no le guste a quien no le guste”, señaló el abogado.
Aseguró que ya han hecho llegar al Congreso dos escritos en los que han solicitado que termine su “aislamiento” y que sean tomados en cuenta, pero no han tenido respuestas.
Señaló que por ejemplo la Ley del Arancel para el cobro de los servicios de notarios es algo inherente a la función de los abogados, pero que nunca fueron tomados en cuenta para su aprobación.
CONMEMORAN DÍA
Por otro lado, se informó que el próximo 12 de julio esta Federación realizará una actividad para conmemorar el Día del Abogado.
Landeros García informó que se llevará a cabo en el Salón Plaza del Hotel Camino Real, a las 19:00 horas.