Usted está aquí
Abogado de exgobernador ha participado en casos polémicos
CDMX.- Antonio Lozano Gracia, quien encabeza la defensa legal del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, ha participado en casos polémicos en los sectores público y privado.
Es licenciado en Derecho, egresado de la UNAM en 1976, con diplomado en criminología por la Universidad de Salamanca, España, y fue profesor investigador en una universidad de Georgetown, Washington, entre 1998-2000.
En 2012 recibió del Gobierno del entonces Distrito Federal el Reconocimiento al Mérito. Es fundador y del Centro de Estudios de Política Criminal y Ciencias Penales, y se describe en el portal de la firma de abogados que lleva sus apellidos como accionista de diversas empresas.
Lozano Gracia fue miembro del Partido Acción Nacional entre 1979 y 2012. Como servidor público fue representante ante la Comisión Federal Electoral, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional y coordinador del grupo parlamentario en la 56 Legislatura.
En 1994 el presidente Ernesto Zedillo lo nombró procurador General de la República, fue el primer miembro de un partido de oposición en el gabinete del Ejecutivo federal. Ocupó el cargo hasta 1996.
Lozano Gracia colaboró con el despacho de Diego Fernández de Cevallos y en 2003 fundó la firma de abogados Lozano Gracia, en la que trabajan ex funcionarios de los tres niveles de gobierno.
En ella se describe como socio fundador y director; su área de especialidad es la estrategia legal integral, que defiende a sus clientes a través de diversas estrategias.