Usted está aquí
Abogado de Alejandro Gutiérrez confirma su inocencia
De acuerdo a un comunicado de prensa, el pasado 31 de agosto, un Juzgado Federal desechó el proceso por peculado en contra de Alejandro Gutiérrez, al concluirse que no existían elementos para sostener la acusación en contra de Gutiérrez.
En contra de esa resolución, y sin tener legitimación dentro de la causa penal 24/2018, la Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua presentó un recurso de apelación en contra de dicha resolución, misma que el día de hoy fue desechada por ser notoriamente improcedente.
En el comunicado, Antonio Collado menciona que esto significa que el Poder Judicial de la Federación confirmó una vez mas que no hubo elementos suficientes para acreditar la supuesta culpabilidad de Alejandro Gutiérrez.
Agrega que su defendido fue acusado por un delito que no cometió y no pudo haber cometido por no tener nada que ver en la acusación que se le hizo, además de no haber sido servidor público e injustamente haber sido acusado de peculado.
Concluye el comunicado que las acusaciones que abusiva y arbitrariamente le hizo el Fiscal de Chihuahua no pudieron ser probadas. Únicamente presentaron testigos a modo también llamados protegidos que por sí mismos no representan una prueba sólida para una acusación, y que su defendido se reserva el derecho a proceder en contra de aquellos que injusta e ilegalmente le privaron 9 meses de su libertad.