Abogada de presunta asesina de Fátima renuncia al caso por amenazas

Usted está aquí

Abogada de presunta asesina de Fátima renuncia al caso por amenazas

Mario y Giovana, los principales sospechosos del asesinato de Fátima | Foto: Especial
La penalista comentó que el bufete al que pertenece iba a prestar sus servicios de manera gratuita, sin embargo consideró la actitud de la ciudadanía como preocupante

Angélica Urbina renunció a la defensa particular de Giovana ante la serie de amenazas e insultos que recibió de ciudadanos molestos con este crimen, por lo que la presunta responsable del secuestro y muerte de Fátima podría tener un abogado de oficio.

En entrevista, la penalista comentó que el bufete al que pertenece iba a prestar sus servicios de manera gratuita, sin embargo consideró la actitud de la ciudadanía como muy preocupante para los derechos procesales de la inculpada.

Puntualizó que no recibió ninguna intimidación de autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), sino de varias personas que también han agredido a la mamá de Giovana afuera del penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Giovana y Mario, presuntos feminicidas de Fátima, llegaron a penales de CdMx en distintas camionetas. | Foto: Milenio

Sostuvo que es muy complicado el contexto en el que se realizará el proceso contra Giovana y su pareja Mario Alberto por el secuestro y feminicidio de la niña de siete años.

Indicó que esa es la razón que la motivó a apoyar a la familia a fin de que haya un proceso justo y apegado a Derecho.

“Fueron amenazas de muerte, ahorita que llegaron nos estuvieron diciendo groserías, palabras, insultos y sí es muy fuerte, ahora que la gente sabe que dejé el caso a un lado la gente ya se hizo a un lado y entendió que yo solamente prestaba mis servicios y no sé qué es lo que quiera la ciudadanía”.

Sostuvo que el despacho al que pertenece tenía planeado hacer la defensa de manera gratuita.

“No se está cobrando nada, lo hacemos porque tenemos que ayudar a la ciudadanía, la señora no tiene recursos, no tiene nada y se acercó con nosotros y el bufete decide apoyarla, pero debido a que hemos recibido varias amenazas hablamos con la mamá y decidimos dejar el caso.

“La señora está de acuerdo en que un abogado de oficio pueda llevar su caso debido a que no cuenta con recursos para poderle pagarle a otro despacho”, agregó.