Abaten GROMS a dos paisanos tras perseguirlos en carretera a Zacatecas

Usted está aquí

Abaten GROMS a dos paisanos tras perseguirlos en carretera a Zacatecas

Duda. Versiones sin confirmar señalan que policías abatieron a dos supuestos delincuentes. Foto: Especial
Señalan autoridades que los civiles atacaron a policías de élite que los repelieron

Tras una persecución y un supuesto tiroteo, elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) abatieron a dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado por la carretera a Zacatecas.

Según los primeros informes, cerca de las 16:00 horas de ayer, a la altura del entronque a Derramadero, en donde los elementos del
GROM tienen un filtro de seguridad que mantiene blindado el  Sureste del Estado, se inició la persecución. 

Mientras algunos policías revisaban otros vehículos, unos agentes observaron a dos hombres en la camioneta pick up con actitud nerviosa y que intentaron pasar desapercibidos por el filtro de seguridad. 

Fue entonces que se les marcó el alto, pero no se hicieron esperar las detonaciones por parte de los civiles armados, señalo la Secretaría de Gobierno de Coahuila en un comunicado.

Los sospechosos aceleraron, por lo que los agentes del GROM subieron a sus unidades y fueron tras ellos, iniciando una persecución con dirección a Zacatecas, pero al pasar el entronque al ejido Tanque de Emergencia, los policías les dieron alcance y los acribillaron. El conductor de la Silverado quedó sobre el asiento, recargado en el respaldo de la unidad, con los brazos abiertos y la cabeza destrozada, mientras su acompañante terminó tirado en el asfalto, a un lado de la puerta del copiloto, donde se apreciaba la mano derecha dañada y una gran cantidad de sangre.

Elementos de Homicidios de la FGE dieron fe del deceso de los dos hombres abatidos y después ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.

¿Desarmados?

A pesar de que la Secretaría de Gobierno informó en un boletín que los agentes repelieron el ataque de los civiles armados, fuentes policiacas señalaron que los abatidos estaban desarmados, y al parecer se trata de paisanos que viajaban en una camioneta con permiso legal para circular en México.