Usted está aquí
Abaten a 35 terroristas en el norte de Siria
Damasco.- Al menos 35 combatientes de distintas organizaciones murieron este viernes a manos del Ejército sirio en la provincia de Idleb, en el norte del país árabe, controlada casi en su totalidad por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y sus aliados.
De acuerdo con la agencia de noticias oficial Sana, retomada por EFE, al menos 23 terroristas del Frente al Nusra perdieron la vida en varias redadas contra sus cuarteles en el pueblo de Ehsim.
Asimismo, un líder de este grupo radical falleció en una "operación de precisión" de los militares en la ciudad de Maarat al Nuaman.
Leer: Se intensifican los bombardeos internacionales contra el EI en Siria e Irak
Los soldados también abatieron a siete miembros del Ejército de Al Fatah (La Conquista), una agrupación de tendencia islámica que engloba a la rama de Al Qaeda, en un ataque en la localidad de Deir al Sunbul.
Además, un cabecilla del rebelde Frente de los Revolucionarios y tres de sus acompañantes perecieron por la explosión de un artefacto en la población de Saraqeb, en la misma provincia, indicó Sana, que no precisó la autoría del atentado.
En tanto, la agencia estatal siria destacó que en el sur del país, en la provincia de Deraa, al menos quince "terroristas" murieron o resultaron heridos en una emboscada tendida por las Fuerzas Armadas en el norte de esta región.
Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 250.000 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.