Piden a familiares de pacientes del hospital psiquiátrico de Parras, no abandonarlos ni olvidarlos
Usted está aquí
Piden a familiares de pacientes del hospital psiquiátrico de Parras, no abandonarlos ni olvidarlos
En entrevista exclusiva, luego de que VANGUARDIA publicara el caso de cinco muertes en el psiquiátrico de Parras y que la Secretaría de Gobernación confirmara 6 muertes en el 2017, el director del hospital, Hugo Rivera y la directora del Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral del Estado de Coahuila, Alma Rosa Paredes, pidieron a familiares no olvidar ni abandonar a sus familiares.
VANGUARDIA publicó las quejas de varios familiares y personas cercanas al hospital, quienes señalan que en el último año los pacientes mueren por desnutrición y anemias por el cambio de la dieta.
DAN SUS ARGUMENTOS
A la entrevista los directivos llevaron los expedientes donde registran el seguimiento de cada uno de los pacientes y en los que llevan una relación de su peso y estado de salud.
Al preguntarles qué les dirían a los familiares que hicieron las acusaciones, les pidieron que no los abandonen y se acerquen a la institución para recibir la información.
“Que les decimos a los familiares, que no los abandonen. Que siempre estén pendientes”, comentaron.
IMPORTANTE INGRESO
Alma Rosa Paredes dijo que el psiquiátrico recibe de 318 a 138 pesos diarios por paciente. Como atiende a 71 personas, podría estar recibiendo hasta 20 mil pesos diarios.
El tabulador más alto es el de 318 y el más bajo es de 138 pesos diarios, según dijo la directora.
Aceptan muertes por anemia
Hugo Rivera, director del psiquiátrico de Parras, señaló que sí existe un incremento en las muertes dentro de las instalaciones en el 2017 y aceptó que hay casos en los que la anemia es causante.
Aun así, dijo que esto no se debe al cambio de dietas sino al daño hepático producido por la medicina.
“Sí ha habido muertes, son muerte naturales. Porque nuestros pacientes son de edad avanzada. Son enfermos crónicos. Los enfermos crónicos con una enfermedad mental tiene una vida de unos veinte años después de detectada la enfermedad. Los enfermos tienen ya casi 20 años ahí. Ya llegamos a esa edad. Necesitan más cuidados. Más enfermería”, dijo.
DE LOS INTERNOS
Seguro Popular 36
IMSS 25
ISSSTE 5.
De estos, 15 han sido totalmente olvidados por sus familiares