Usted está aquí
Abandono de obra en Torreón mantiene a los vecinos al borde de la histeria
Torreón, Coahuila.- El retraso del Gobierno del Estado en los trabajos de pavimentación de un amplio sector de las colonias Jacarandas y Alamedas, mantiene a los vecinos y comerciantes del área, casados y prácticamente al borde de la histeria, porque llevan más de cuatro meses viviendo entre polvaredas, hoyancos y lodazales cuando llueve.
Las obras de pavimentación, iniciadas el 2 de abril, coincidentemente junto con el comienzo de las campañas electorales en Coahuila, fueron abandonadas casi de inmediato, luego de que con maquinaria pesada se raspó el pavimento que existía, originando que los baches se hicieran más grandes.
Los automovilistas comentaron que las obras se detuvieron, pero dejaron la carpeta asfáltica totalmente irregular, en el tramo de la Salvador Creel hasta la avenida Universidad, pasando por la prolongación Mónaco, calzada Águilas y Práxedes Nevares.
Mientras que la autoridad estatal determina continuar los trabajos, vecinos, comerciantes del área, automovilistas y sociedad en general, siguen viviendo en medio del polvo y hoyancos que se vuelven un verdadero problema cuando llueve.
“Esto nos ha afectado económicamente porque los montones de tierra no dejan pasar a la gente, han dejado de venir, ya es mucho tiempo”, dice el propietario de una refaccionaria, Jesús Contreras.
A lo largo del Paseo Álamos se observan montículos de tierra y escombro acumulado o esparcido, los más grandes permanecen a la altura de la calle Gaviotas, a pocos metros de varios negocios de comida.
“Nomás no terminan, solo rayaron el pavimento y ahí le dejaron, se levanta mucho polvo, ahorita ando bien mala de la garganta y una tos muy fuerte que hasta me ahogo por tanta tierra que levantan los carros, estamos hasta la fregada”, se queja la señora Teresa Valles de Ayala”.
"Paso por esa avenida todas los días, los daños en el pavimento llegan a provocar graves daños a los automóviles, los baches profundos y las irregularidades hacen que todo el tráfico sea más lento, porque los autos bajan la velocidad para que sus carros no se dañen", señala.
"Ahora con las lluvias se puso peor el caos por todos lados. Luego puedes ver escombro regado por toda la avenida”.
El reclamo de los vecinos lo dirigieron hacia la presidencia municipal, pero ahí el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, se deslindó y les informó que esa obra está a cargo del gobierno estatal.