Usted está aquí
Abandona Mariano Rajoy al Partido Popular y a la política
Mariano Rajoy ha tirado la toalla después del knock out de la fulminante moción de censura que lo ha sacado de la presidencia del gobierno español.
Profundamente golpeado, el líder del Partido Popular ha anunciado que deja la política y la presidencia del partido. “Ha llegado el momento de poner fin a esta historia”, ha declarado visiblemente afectado, “el partido debe ir hacia adelante con otro líder. Y es lo mejor para mí y para el partido, y pienso también que para España.
El PP que recibiera de Aznar era un movimiento político que rozaba el 40% de los consensos, hoy está debajo del 20%. Y seguramente también, este colapso de la confianza del electorado de derecha está entre las razones de su salida de escena.
Rajoy con su elección de evitar los problemas en vez de enfrentarlos, ha sido lo que ha dejado por años desgastando el asunto catalán hacia el referéndum ilegal del primero de octubre pasado y la declaración unilateral de independencia.
Y lo mismo se puede decir por la incapacidad de oponerse al crecimiento exponencial de Ciudadanos, una formación que lentamente está devorando al PP.
Con información de Repubblica