A330neo de Airbus realiza su primer vuelo de prueba

Usted está aquí

A330neo de Airbus realiza su primer vuelo de prueba

Fotografía cedida por la compañía aeronáutica Airbus que muestra el despegue del vuelo de prueba del nuevo modelo de avión Airbus A330neo en Blagnac, cerca de Toulouse, Francia. Foto: EFE/GOUSSE Herve - MasterFilms/HA
Airbus ha recibido hasta el momento 212 pedidos para el A330neo.

El consorcio aeronáutico europeo Airbus celebró hoy el primer vuelo de prueba, de unas cuatro horas de duración, de la versión modernizada de su avión de largo recorrido A330neo, que despegó del aeropuerto de Toulouse, en el sur de Francia.

La nueva versión del avión comercial A330, que tiene una antigüedad de más de dos décadas, consume menos combustible y pretende ganarle la competencia al gran rival de Airbus, la estadounidense Boeing.

Airbus ha recibido hasta el momento 212 pedidos para el A330neo. La idea es que la primera compañía aérea pueda poner en servicio el nuevo avión a mediados de 2018. El fabricante asegura que el A330neo consume por pasajero un 14 por ciento menos de queroseno, lo que contribuye a rebajar los costes de operación para las aerolíneas.

El avión también ha sido equipado con nuevos motores. Además, los ingenieros de Airbus han rediseñado las alas para mejorar la aerodinámica. Airbus ya había modernizado conforme a este modelo los aviones de medio recorrido de la familia A320, lo que le permitió recibir muchos pedidos.

El A330neo compite sobre todo con el Boeing 787 "Dreamliner" y está concebido como variante más pequeñadel A350. Las dos variantes tienen capacidad para 257 y 287 pasajeros, respectivamente, por lo que van dirigidos al segmento en el mercado entre el A321, el avión de medio recorrido más grande, y el A350.

El primer ejemplar de la versión modernizada del A330 terminó de construirse hace poco más de un año. En un principio, el vuelo inaugural ya estaba previsto para comienzos de este año. Sin embargo, las demoras en la entrega de motores del fabricante Rolls-Royce obligaron a postergar el primer vuelo.

Airbus había pactado a principios de esta semana una alianza con el competidor canadiense Bombardier. El consorcio europeo tendrá una participación mayoritaria en la nueva serie de aviones C de Bombardier y de esta manera amplía su oferta en el segmento de los aviones de medio recorrido más pequeños.