Definirá equipo de AMLO contrato con Lewis Energy, empresa de Coahuila que usará el fracking

Usted está aquí

Definirá equipo de AMLO contrato con Lewis Energy, empresa de Coahuila que usará el fracking

Foto: Archivo
Clúster asegura que cancelación de contrato no es tan sencillo; Rocío Nahle, propuesta para ocupar la Secretaría de Energía con López Obrador, señaló que ya se inició la revisión de los contratos petroleros vigentes en todo el país en busca de irregularidades y agregó que probablemente para noviembre se darán a conocer los resultados

El equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya inició la revisión de los 105 contratos petroleros vigentes en el país, donde iría incluido el de la empresa Lewis Energy, para extraer gas shale de yacimientos en el norte del Estado. Recientemente Rogelio Montemayor, presidente del Clúster de Energía de Coahuila, dijo que no estaba en peligro esa inversión.

Rocío Nahle, propuesta para ocupar la Secretaría de Energía con López Obrador, señaló que ya se inició la revisión de los contratos petroleros vigentes en todo el país en busca de irregularidades y agregó que probablemente para noviembre se darán a conocer los resultados.

Sin embargo, el contrato de Lewis Energy con Petróleos Mexicanos (Pemex) para extraer gas no convencional en el municipio de Hidalgo, Coahuila, arrancaría tentativamente en septiembre con una inversión superior a los 600 millones de dólares.

Ante ese panorama, el presidente del Clúster de Energía de Coahuila aseguró que son pocas las posibilidades de que se eche abajo el contrato energético pactado en el Estado, pues se realizó minuciosamente. Agregó que el costo de romper este tipo de contratos sería muy alto 
para el país.

“Necesitamos ser prudentes, porque lo que ya está firmado va a seguir, yo no tengo duda, luego también han dicho que van a respetar los contratos y si los van a respetar, el proyecto que está en Coahuila tiene un contrato firmado, de hecho ya están trabajando. Creo que se va a respetar, porque el costo de romper contratos establecidos con empresas sería altísimo para México”, dijo Montemayor Seguy la semana pasada.