Víctima de abuso sexual en Instituto 'La Cañada' de Saltillo presenció más abusos

Usted está aquí

Víctima de abuso sexual en Instituto 'La Cañada' de Saltillo presenció más abusos

Hasta este momento el profesor implicado no se encuentra en prisión preventiva, puesto que el abuso sexual no incluye esta medida por oficio, y todo depende de cómo se integre la carpeta de investigación a través de un Ministerio Público. Foto: Especial
Los casos de abuso sexual en el Instituto de Inglés La Cañada podrían incrementar debido a declaraciones de la menor denunciante

En seguimiento del caso “Instituto La Cañada”, la titular de la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia, Yezka Garza Ramirez, informó que la instancia ya ha iniciado con las primeras diligencias a la institución, e indicó que actualmente sólo existe una denuncia formal por presunto abuso sexual, turnada contra el maestro que prestaba asesorías de matemáticas dentro del colegio ubicado en el bulevar Venustiano Carranza.  

“Es un caso que estamos trabajando de manera delicada para poder acreditar o desacreditar la responsabilidad, aunado al tema de empoderamiento que debe tener esta niña para su recuperación”, indicó. 

 

Garza Ramírez dijo, que existen otros casos dentro de la institución que serán perseguidos de oficio, pues dentro de sus declaraciones la menor denunció haber sido testigo de más abusos sexuales contra otras de sus compañeras que actualmente cursan el 5° y 4° de primaria en el mismo colegio.

Informó que hasta este momento el profesor implicado no se encuentra en prisión preventiva, puesto que el abuso sexual no incluye esta medida por oficio, y todo depende de cómo se integre la carpeta de investigación a través de un Ministerio Público.  

Por último, Garza Ramírez reiteró que también se está investigando a la institución por posibles omisiones que tuvo con la autoridad al no denunciar en tiempo y forma la situación, y en caso de comprobarse estos actos, se podría destituir a la persona que esté enfrente de la institución o incluso, se podría proceder a la clausura del colegio. 

“Lo que inmediatamente debió haber hecho la institución, es retirar al maestro de estar frente alumnos, incluso aunado o acompañado a la denuncia correspondiente contra la autoridad”, expresó.