Usted está aquí
Muere tras agonía, joven de 23 años baleado por policía de Ramos Arizpe
Luego de siete horas de agonía, perdió la vida en el Seguro Dos, Miguel Ángel Pozo Solís, de 23 años, el hombre que fue baleado por un elemento de la Policía Municipal de Ramos Arizpe la noche del sábado, en la colonia Analco I.
Como se informó, los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 de la noche, cuando los uniformados acudieron a una petición familiar sobre la calle Amatlán.
Aunque la versión oficial señala que el policía José Ángel de la Rosa fue amenazado por el ahora occiso, quien lo quiso apuñalar con dos cuchillos y debido a eso el oficial sacó su arma de cargo para defenderse, la esposa de la víctima asegura que los hechos no ocurrieron así.
En un video que circula en redes sociales, llorando Doris Estefanía asegura que su esposo ni siquiera se le acercó al oficial, quien accionó su arma cuando a un lado del hombre estaba su hijo pequeño, quien corrió peligro de ser alcanzado por las balas.
“Incluso mi niño estaba a un lado de él cuando le disparó, ¿qué tal que también le hubiera dado a él?”, cuestiona la mujer.
Doris dice que el policía mató a sangre fría a Miguel Ángel cuando tenían una carne asada en su casa. Mostrando un ojo morado, asegura que ella fue golpeada por una mujer policía cuando ocurrieron los hechos.
QUE ANDABA AGRESIVO
Según fuentes oficiales, el elemento primero realizó un disparo al aire como advertencia, ya que el ebrio y agresivo joven le dijo que no lo asustaba y se le fue encima para apuñalarlo.
Fue debido a esta acción José Ángel de La Rosa tuvo que accionar su arma para salvarse, logrando darle a Miguel Ángel en el abdomen. Ambos cuchillos habrían quedado en un radio de 30 centímetros de distancia del lesionado en ese momento.
Miguel Ángel quedó tirado en el suelo, a un costado de la banqueta del domicilio.
Después de ser trasladado a la Clínica 2 del IMSS, fue intervenido por los médicos quienes hicieron hasta lo imposible por salvarlo, pero debido a la grave herida que presentaba no pudo sobrevivir y murió la mañana del domingo.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley. Elementos de la Fiscalía General del Estado ya investigan los hechos para esclarecer la situación, mientras tanto se dijo que el oficial José Ángel de la Rosa está asegurado hasta que se defina su situación.