Usted está aquí
Migrante pierde la vida al ser atropellado por tren en Saltillo
Horas de agonía pasó un migrante que fue arrollado por el tren y al final murió tras no soportar las lesiones que sufrió, pese a los intentos por el personal médico del Hospital Universitario de salvarle la vida.
La víctima fue identificada como Giovanni, pues fue el nombre que alcanzó a decirle a los paramédicos del Cuerpo de Bomberos que acudieron en su ayuda cerca de las 03:30 horas, pues cayó inconsciente en la ambulancia durante su traslado al sanatorio.
El joven sufrió la amputación de sus piernas y parte del brazo izquierdo.
El percance tuvo lugar en la calle San José de la colonia Providencia, hasta donde acudieron elementos de la Policía Municipal para atender el reporte de una persona lesionada. En el lugar hablaron con Candelario Flores, vigilante de las vías, y quien localizó a la víctima.
Se trataba de un joven que vestía sudadera azul y pantalón de mezclilla, con ambas piernas amputadas, así como varios dedos de la mano izquierda, por lo que se apuró la llegada de las asistencias médicas.
Candelario explicó que él estaba en la caseta de vigilancia y de pronto aparecieron varias personas, todas ellas con acento centroamericano, quienes informaron del accidente, por lo que hasta el momento se ha establecido que Giovanni es migrante y cayó del tren en el que viajaba.
El afectado fue atendido por los rescatistas, quienes hicieron todo lo posible por contener la hemorragia mientras viajaban rumbo a la sala de urgencias, donde Giovanni ingresó en estado crítico, soportando sólo cuatro horas antes de fallecer.
Debido a la pérdida de sangre y a la gravedad de las lesiones, un paro cardiorrespiratorio le sobrevino cerca de las 07:40 horas, sin que nada se pudiera hacer ya por él, por lo que se dio parte al Ministerio Público de Homicidios para que tomara conocimiento.