Será el arroyo o será el sereno pero la calle Pedro Agüero de Saltillo está deshecha

Usted está aquí

Será el arroyo o será el sereno pero la calle Pedro Agüero de Saltillo está deshecha

Foto: Marco Medina
Un vecino afirma que es a causa del arroyo que está debajo de la calle

El pavimento levantado, con hundimientos, un parque en el que apenas es posible caminar entre el piso hundido y drenajes sin tapa, así es como se aprecia la calle Pedro Agüero en su intersección con Rayón, situación que según afirman vecinos del lugar, es a causa de las lluvias y las inundaciones que este mal persiste pese al esfuerzo de autoridades por bachear.

“La calle está muy dañada, pero es un problema de años no es de ahorita y con el paso de las lluvias se hace aún peor. Hace dos meses vieron aquí máquinas a recarpetear pero de nuevo se empezó a hundir y a cuartear todo el tramo”, relató Gustavo Sepúlveda, habitante del lugar.

Sepúlveda afirma que es a causa del arroyo que está debajo de la calle, la razón por la que se ha comenzado a hundir, detallando que por la acumulación de basura que hay en el arroyo el agua ya tomó cauce por un lado y ya desgajó una parte.

“Cuando el arroyo ya no tiene suficiente capacidad, todo la plaza se llena de agua y se trae todo tipo de basura, y al hacer la fricción del agua con el pavimento ese es el resultado, todo ese tramo deshecho”, manifestó.

Don Gustavo, quien tiene años vivendo en el sector, comparte su temor por el que la calle se siga dañando más o se desgaje por completo, incluso ve el riesgo en que los niños jueguen en la plaza del lugar ya que el pavimento es inestable e incluso hay drenajes sin tapa, por lo que exhorta a autoridades a analizar la problemática para encontrar una solución.