Usted está aquí
Histórica nevada paraliza a Saltillo
La nieve paralizó a Saltillo durante gran parte de ayer.
Principalmente por la mañana, las gélidas temperaturas que llegaron a tocar los –6 centrígrados, orillaron a los saltillenses a suspender sus actividades diarias.
Desde la madrugada, autoridades de Protección Civil cerraron al menos cinco puentes de la ciudad. Lo que obligó a los automovilistas a buscar vías alternas.
Ante esas condiciones, sólo el 10 por ciento de las unidades de transporte público laboró, esto causó que se tuviera que esperar entre 30 minutos y una hora para acceder a una combi.
Esto también se vio reflejado con la aplicación de la tarifa dinámica en el servicio de Uber, llegando a colocar sus precios hasta cuatro veces más que la normal.
Las carreteras que rodean a Saltillo cerraron hasta las 14:00 horas de ayer. Anoche, sólo la carretera 57 continuaba sin operar a la altura del poblado Ojo Caliente al entronque a Matehuala. Autoridades del Ayuntamiento de Arteaga dieron a conocer que la operación se restablecería hoy.
La iniciativa privada destacó que la situación climatológica generará pérdidas económicas.
En algunas zonas industriales, como Derramadero, se llegó a reportar hasta 50 por ciento de ausentismo entre los trabajadores.
Más de 100 personas tuvieron que recurrir a albergues para protegerse de las inclemencias del tiempo.
Para hoy se pronostica un alza en la temperatura hasta llegar a los 7 centígrados sin posibilidades de nieve.
Con información de Édgar González, Karla Guadarrama, Rebeca Ramírez, Alejandro Montenegro y Priscila