Asesinos a sueldo matan a huésped de hotel en Saltillo

Usted está aquí

Asesinos a sueldo matan a huésped de hotel en Saltillo

Homicidio. Este hotel habría sido el escenario del crimen. Foto: VAnguardia/Especial
Fue una mujer quien les pagó la cantidad de 25 mil pesos en efectivo por la ejecución

Padre e hijo fueron detenidos por ser los presuntos autores de un homicidio cometido dentro de una habitación de un hotel, en donde con un cuchillo le quitaron la vida a un hombre luego de que fueron contratados para realizar el crimen.

Fue una mujer quien les pagó la cantidad de 25 mil pesos en efectivo por la ejecución.

Presuntamente Marco Manzano García y Marco Antonio Manzano Tano fueron detenidos en la caseta de cobro de la autopista Saltillo-Monterrey, cuando un elemento de la Policía Federal se percató que el padre, quien conducía un automóvil Volkswagen Jetta de reciente modelo, tenía las manos llenas de sangre.

Al momento de la revisión se percataron que el automóvil no les pertenecía, por lo que ambos declararon que el vehículo se lo habían quitado a una persona luego de asesinarla en una habitación del quinto piso del Hotel City Express, localizado en el periférico Luis Echeverría, al norte de la ciudad.

Ambos son originarios del municipio de Tlajomulco, Jalisco, en donde fueron contactados por una mujer quien les ofreció el dinero en efectivo para cometer el crimen, indicándoles que luego del asesinato huyeran en el vehículo de la víctima para que posteriormente se lo entregaran a quien los contrató.

 

Aparentemente padre e hijo llegaron la tarde de este jueves a la ciudad, fueron recogidos por un individuo en la Central Camioneta y luego ingresaron al hotel, en donde cometieron el asesinato, tomaron el vehículo y una maleta con pruebas contundentes de dicho asesinato, y huyeron del lugar.

Según los detenidos, pertenecen al crimen organizado, así que ambos fueron llevados a la primera Agencia de Delitos con Detenido por los elementos federales, mientras que personal del grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado llegaron al motel a verificar el asesinato e iniciar con las indagatorias.

Por lo delicado de estos hechos las autoridades mantuvieron cierto hermetismo en el caso, y no dieron a conocer más detalles, tampoco confirmaron esta versión, por lo que se espera que en próximas horas se dé más información al respecto a través de un comunicado oficial. 

Entrada la noche se difundió que el hoy occiso tendría entre 35 y 40 años y presentaba tres cuchilladas en la espalda; una de ellas le preforó un pulmón. Se desconoce su identidad.