Ciudadanos saltillenses destruyen, ensucian y hasta hacen carnes asadas en la Plaza Coahuila
Usted está aquí
Ciudadanos saltillenses destruyen, ensucian y hasta hacen carnes asadas en la Plaza Coahuila
La Plaza Coahuila, abierta al público apenas en el mes de enero y anunciada con una inversión millonaria, luce graffitis, basura e historias irreverentes a menos de un año de su inauguración.
Hasta carnes asadas se organizan en el recién inaugurado paseo público de los saltillenses.
“El otro día me tocó ver una niña sentada sobre un muchacho, a él no se le veían las manos, era temprano y había niños jugando, una vecina les dijo que se controlaran, y la corrieron”, compartió Elena Alcalá, vecina del lugar.
EN MANOS DEL ESTADO
Narciso, un trabajador de limpieza de Municipio, aseguró que ellos sólo tienen asignada la limpieza de las calles, aclarando que es a trabajadores del Estado a quienes les corresponde la limpieza de la plaza pública.
Un grupo de madres de familia reunido cerca de la Escuela Coahuila asegura que son los días lunes cuando mayor conglomeración de basura se puede observar, debido al flujo de visitantes en la plaza durante el fin de semana.
“El domingo estaban los del Club de Mustang y tenían hasta un asador en la plaza, estaban asando con todos los carros estacionados, mi hija me preguntó si tenían permiso”, dijo por su parte la madre de familia. Imágenes compartidas por el Club Mustang Saltillo, coinciden con su relato, en fotografías se observa la presencia del grupo de personas sobre la Plaza Coahuila.
A finales de enero de 2017, el Ejecutivo del Estado anunció la entrega de la Plaza con una inversión de 75 millones de pesos, el espacio está compuesto por una superficie total de 11 mil 700 metros cuadrados y para su construcción se derribaron viviendas y edificios antiguos.
Madres de familia aseguraron a este medio que cada vez son más recurrentes las escenas “pasionales” de estudiantes con uniforme de la Secundaria Jasso, ubicada a menos de 100 metros de distancia.
También se quejaron de que enormes extensiones de césped está seco y recibe poca atención.
Más de una decena de graffitis y rayones en diferentes puntos de la plaza han mermado el espacio público, incluyendo la parada de camiones, así como el anuncio que invita a ciudadanos a cuidar la plaza.
A un mes de la inauguración del espacio, la placa conmemorativa desapareció del lugar, lo que da una idea de la actitud destructora de algunos saltillenses.
Poco duró el gusto
-La Plaza Coahuila fue inaugurada en enero de 2017.
-75 millones de pesos fue la inversión.
-A los dos meses de inaugurada, fue robada la placa con el nombre de la Plaza.
-El lugar sirve de “nido de amor” para decenas de parejitas que salen de la Secundaria Jasso.
-Hasta carnes asadas son organizadas en la explanada.