Usted está aquí
91 servidores públicos de Coahuila no han rendido su declaración de bienes
A un mes de vencido el plazo para presentar en tiempo la declaración patrimonial, únicamente restan 91 servidores públicos por hacer este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, explicó Carlos Eduardo Cabello Gutiérrez.
El pasado 31 de enero venció el plazo para que 2 mil 180 servidores públicos, municipales y de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial presentaran su declaración patrimonial como lo marca la Ley.
Sin embargo, el plazo venció para quienes ocupan cargos de secretarios, alcaldes, directores, jefes de departamento y todos aquellos funcionarios públicos que de alguna forma tengan a su resguardo recursos públicos.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, una vez vencido el plazo fueron 900 los servidores públicos que no presentaron su declaración, de tal manera que los 91 que aún restan por hacerlo, representan apenas el 10 por ciento del total de los incumplidos.
El secretario Carlos Cabello Gutiérrez explicó que los 91 personas que faltan por presentar su declaración están dispersos en diferentes oficinas de la administración pública.
Sin embargo, se hará una revisión del listado final de las personas que incumplieron porque puede haber sucedido que en realidad no hicieron bien la captura de sus datos al rendir su declaración; el trámite se hace vía internet.