Usted está aquí
8 señales de que eres una excelente mamá (Aunque sientas lo contrario)
Suele ser demasiado común que como madres nosotras seamos nuestras peores críticas. ¿Conoces a una buena madre que se sienta totalmente segura de estar haciendo un excelente trabajo y que no se auto-critique?
Quizás tu respuesta es no. Esto se debe a que la mayoría de nosotras anhelamos tanto lo mejor para nuestros hijos que nos aterra pensar que estemos cometiendo algún error que los pueda llevar por un mal camino. Somos rápidas en notar nuestras fallas y muy lentas en reconocer que estamos haciendo un buen trabajo. Hasta la mejor mamá llega en algún momento a dudar de su desempeño.
Ser auto-critica, aun si te parece algo negativo, es la primera señal de que tu desempeño como mamá es bueno. La triste realidad es esta: a las malas mamás no les interesa como crían a sus hijos. Si te preocupas por lo que haces, demuestras que tu trabajo como madre es importante para ti.
Estas 8 señales te ayudarán a entender que por más dudas que puedas tener, puedes relajarte, estás haciendo un trabajo excelente.
Si encuentras que al menos una de estas características te define, ¡felicidades, eres una mamá excelente!
Relájate y demuéstrales a tus hijos con acciones lo que quisieras que ellos lleguen a ser. Si deseas que tengan una vida feliz, dales tú misma ese ejemplo. Y recuerda, ¡tú eres su mamá! Eres única e irremplazable. Nadie más que tú puede hacer un mejor trabajo en la crianza de tus hijos.