Usted está aquí
8 consejos para proteger a tus hijos en Internet
Los niños están socializados en la actualidad. Ellos quieren cuentas de redes sociales y el acceso a los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras. Como padre, usted tiene dos opciones para hacer frente a sus insoportables locuras sociales: permitir a sus hijos algo de esa libertad, manteniendo un ojo muy vigilante sobre lo que está sucediendo, o restringirles por completo el acceso a Internet.
Sin embargo, esto último puede ser contraproducente porque la mayoría de los niños: les basta con utilizar el dispositivo de un amigo. Así que vamos a suponer que permite a sus hijos un tiempo suficiente de acceso a Internet. ¿Cómo se puede proteger eficazmente a sus hijos de mirones, depredadores, y otros que simplemente quieren hacer daño desde dentro de la red?
Estos son algunos consejos sólidos que se pueden utilizar para ayudar a mantener a sus hijos seguros mientras está en línea:
1. Trate de no hacer de Internet un premio muy esperado y deseado
Si sus hijos tienen cero acceso a Internet antes de los 15 años, pueden estar anhelando de que llegue ese día, que podría volverlos locos cuando lo prueben. Aunque no se puede dejar que los niños utilicen Internet por sí solos a una edad muy joven, sí se debe introducirles en cosas como los teléfonos inteligentes y las tabletas (a través de su propio uso), ya que mientras son jóvenes no harán esas 'cosas prohibidas'. Como resultado, se les evita esa tentación.
2. Deje que sus hijos sepan que los peligros en Internet son muy reales
Mostrarles ejemplos de cosas que han ido mal estando en línea, conectados, así les explica que Internet no es tan seguro como parece, y les ayuda a entender que hay consecuencias por publicar todo tipo de cosas en Internet.
3. Diles la verdad de las cosas que se ponen en Internet
Esas cosas se quedan para siempre en línea. En la mayoría de los casos, es difícil de conseguir que Google pueda o quiera eliminar las cosas unidas a un nombre o una cara.
4. No permita que sus hijos se conecten o sigan a nadie que no conocen en la vida real
¿Cómo se puede controlar ésto? Puede hacerse amigo de sus hijos a través de redes sociales, y ver las personas que están cada día regularmente. Pero trate de no ser demasiado duro si agregan a alguien que no conoce, siempre se puede intervenir y hacerles saber por qué esa persona tiene que ser eliminada.
5. Permanezca informado de los últimos fraudes y estafas en Internet
Es difícil proteger a sus hijos si usted no sabe lo que está pasando. Lo mismo vale para asegurarse de saber cómo utilizar las redes sociales. Manténgase al día con la tecnología, para que pueda estar al tanto de lo que hacen sus hijos.
6. Monitorice digitalmente
Mantenga un ojo en lo que sus hijos hacen de forma digital. Se puede utilizar la ayuda de aplicaciones digitales de control parental, como los que se comentan en el 'Chicago Tribune', que ayudan a los padres a vigilar a sus hijos desde la distancia utilizando su propio teléfono inteligente.
7. Explicarles que las normas y leyes que se aplican en el mundo real también se aplican en el mundo de Internet
¿Por qué las leyes de Internet debían ser diferente?
8. Dele a sus hijos la libertad de manejarse en Internet
... pero asegúrese de que todos los consejos antes mencionados están siendo utilizados. Utilice estas herramientas simples para ayudar a garantizar la seguridad de sus hijos en Internet.