76% de maestros en Guerrero acudió a evaluación; quien no hizo examen será despedido
Usted está aquí
76% de maestros en Guerrero acudió a evaluación; quien no hizo examen será despedido
El 76% de los profesores programados para la evaluación en Guerrero acudió a hacer las pruebas de desempeño del ciclo escolar 2015-2016, informó este sábado 9 de abril la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Este sábado, hicieron examen 513 personas -de Educación Primaria- en una de las entidades donde se han registrado más protestas en contra de la reforma educativa, y las evaluaciones educativas al magisterio.
“Sumados a los que asistieron ayer, dan un resultado de mil 90 participantes”, detalló la Secretaría sobre los docentes y directores de Educación Básica, además de los docentes de Educación Media Superior, que hicieron la Evaluación del Desempeño.
A las cifras mencionadas se suman aquellos que participaron en la evaluación “al término del año 2015 y durante los días viernes y sábado”, lo que da un total de 4 mil 123 participantes, que representan el 76 por ciento de los programados.
“Con ello, en el estado de Guerrero ha concluido este proceso, correspondiente al ciclo escolar 2015-2016”, apuntó la Secretaría de Educación.
Aquellos que no acudieron a las etapas de evaluación, advirtió la SEP, serán despedidos.
“Los docentes que no hayan acudido a ninguna de las etapas de la evaluación, de acuerdo a lo que dicta la ley, serán dados de baja del servicio público educativo; los directores en funciones sin la categoría específica, en esta situación, dejarán de desempeñar la misma, regresando a su función docente”, indicó en un comunicado.
“Quienes alcancen un resultado en el grupo de desempeño Insuficiente, se incorporarán a los programas de regularización, mediante tutoría y formación continua, a efecto de superar las debilidades identificadas en su evaluación; este personal conserva íntegramente sus derechos laborales y se vincularán en un plazo no mayor a 12 meses nuevamente a la Evaluación del Desempeño”, agregó la Secretaría.