Setenta premios Nobel piden el voto para Hillary Clinton

Usted está aquí

Setenta premios Nobel piden el voto para Hillary Clinton

Foto: Tomada de Internet
Los laureados instan a votar a un presidente "que permita el avance de la ciencia y la tecnología"

Un grupo de 70 premios Nobel ha expresado públicamente, a través de una carta abierta difundida en muchos medios estadounidenses, su apoyo a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton. Los laureados— principalmente en los campos de la medicina, la física, la química y la economía— avalan a Clinton al afirmar que su presidencia "permitirá preservar las libertades del país, salvaguardar la seguridad nacional y unir la nación para trabajar hacia un futuro mejor". 

Sin nombrar al candidato republicano, Donald Trump en toda la carta, los firmantes insisten en que Clinton será capaz de afrontar los retos de la próxima presidencia como "los efectos devastadores de enfermedades como el Alzheimer o el cáncer, la necesidad de fuentes alternativas de energía y el cambio climático y sus consecuencias".

La carta añade que la presidencia de EE UU debe "promocionar los organismos de la ciencia y las políticas sensatas de educación e inmigración, que son indispensables para el progreso de la tecnología y la ciencia, que deben ser la base de las decisiones importantes de nuestro país".

Trump ha negado en diversas ocasiones el cambio climático e incluso ha llegado a asegurar que era "un bulo inventado por los chinos". 400 científicos, entre ellos 30 premios Nobel, firmaron una carta abierta en la que atacaban su negacionismo. 

 

 

Es habitual que grupos de premios Nobel, de académicos o de científicos apoyen abiertamente a los candidatos demócratas a la Casa Blanca. En 2008, 68 laureados avalaron a Barack Obama frente al republicano Mitt Romney.Cuatro años después fueron 76 los que firmaron en apoyo de la reelección de Obama frente a la candidatura del senador John McCain.

En esta ocasión los firmantes hicieron énfasis en la excepcionalidad de estas elecciones al remarcar que "la próxima elección presidencial tendrá profundas consecuencias para el futuro de EE UU y del mundo".