70% de contribuyentes ya utilizan Factura Digital 3.3 en Coahuila; no habrá prorrogas

Usted está aquí

70% de contribuyentes ya utilizan Factura Digital 3.3 en Coahuila; no habrá prorrogas

Contribuyentes en la oficina local del SAT / Foto: Omar Saucedo
En quince días entrará de manera obligatoria la modalidad de facturación digital

De los 8OO mil contribuyente que hay en Coahuila, a quince días de que entre de manera obligatoria esta modalidad de facturación digital, alrededor del 70 por ciento ya utiliza el nuevo sistema de facturación, así lo hizo saber Gretel Ramos, administradora del SAT en Coahuila.

Agregó que no usar factura digital puede causar grandes pérdidas en las ganancias, indicó la administradora del SAT en el estado de Coahuila, pues si un proveedor no puede llegar a facturar, los compradores preferirán cambiar y elijaran a alguien que sí lo haga.

Todas las personas físicas y morales están obligadas a hacer este tipo de facturas. La facturación existe desde el 2014.

Gretel Ramos, administradora del SAT en Coahuila / Foto: Omar Saucedo

“Lo que pasa es que no hay una buena cultura del contribuyente. La versión le dará mayor seguridad. No tiene su contabilidad bien organizada. Dejan pasar todo. A veces ni siquiera era necesario pagar un impuesto, y aun así, no se organizan y se hacen acreedores de una sanción”, dijo.  

En entrevista pasadas, Gretel Ramos indicó algunas de las malas prácticas fiscales que se podrá reducir con esta modalidad de facturación, entre ellas el ingreso de RFC inexistentes.

Señaló que los sistemas están ajustados para que al momento de que el contribuyente emita una factura o de presentar una declaración lo haga cumpliendo todo lo que indica la legislación fiscal.
“Para él es mucho más sencillo de cierta manera, el cumplimiento de obligaciones se vuelve una manera imperceptible. Yo sólo entro a la plataforma y estoy cumpliendo”, dijo.  

“Un contribuyente al emitir lo hacía con un RFC del receptor el cual era incorrecto, e inclusive en algunas veces inexistentes. Lo que traía como resultado es que si el emisor de la factura  no quería modificar el campo el receptor no podría deducir ese gasto y obviamente se incrementa el monto del cual se calcula el impuesto”, declaró.