70 años de Porsche, pasando del 356 Roadster al increíble Mission E

Usted está aquí

70 años de Porsche, pasando del 356 Roadster al increíble Mission E

Foto: Especial
Pasado y futuro enfrentados cara a cara: el primer modelo de la marca (1948) y prototipo eléctrico con 600 CV de potencia

Para saber adónde vamos es buena idea mirar hacia atrás y comprender de dónde venimos. En el caso de Porsche, en 2018 se cumple el 70 aniversario de su nacimiento, efeméride suficientemente significativa como para volver a los orígenes y ser conscientes de la evolución. Y para hacerlo, ¿qué mejor manera que poner frente a frente el primer coche de la marca alemana y el que ejemplifica los próximos pasos a dar?

Era 1948 cuando el primer Porsche salió de la fábrica: un 356 Roadster. De formas redondeadas, se trataba de un descapotable con una silueta característica, bajo ancho, con unas protuberancias que partían de sus faros redondos y estructuraban el resto de la carrocería. Un modelo que iniciaría una historia llena de éxitos.

El Porsche 356 Roadster. Foto: Especial

Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, recalca que aquel coche ejemplificaba la mentalidad de Ferry Porsche (fundador de la marca junto con su padre, Ferdinand): “Su visión en aquel momento encarnaba todos los valores que todavía definen a la marca en nuestros días. La tradición es un compromiso. Sin nuestra tradición y sin nuestros valores esenciales, no estaríamos donde estamos hoy”.

El camino hacia el futuro estará guiado por esos mismos valores, a los que se añadirá un ingrediente esencial: la electrificación. Y aunque Ferdinand Porsche ya construyó en 1900 el Lohner-Porsche (un coche eléctrico con propulsión directa a la rueda), el modelo que personifica esa evolución es el Porsche Mission E.

Todavía en fase de prototipo, servirá de base al primer deportivo 100% eléctrico del fabricante, que llegará al mercado en 2019. Sus especificaciones prometen: 600 CV de potencia, aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, autonomía superior a 500 kilómetros y posibilidad de recargar el 80% de la batería en solo 15 minutos.

El impresionante Mission E. Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Durante el pasado Salón de Fráncfort, Blume confirmó que “tendrá un precio similar al de un Panamera de acceso”: en España el modelo está disponible desde 100.000 euros. También detalló que llegará para situarse como un modelo intermedio entre el Porsche 911 y el propio Panamera, que será 100% eléctrico de manera exclusiva y que probablemente se ofrezca en diferentes versiones que seguirán la nomenclatura habitual del fabricante (S, GTS, etc.).