7 ventajas de contratar un seguro vehicular online

La contratación de seguros vehiculares está aumentando debido a las grandes ventajas que nos ofrecen en comparación con los servicios offline

La contratación de seguros vehiculares online está al alza. Cada vez más personas utilizan este tipo de servicio online debido a las grandes ventajas que nos ofrecen. Sin embargo, todavía existen algunos usuarios que no están plenamente convencidos de contratar este tipo de servicios online debido a las dudas y el desconocimiento que les generan.

Lo habitual para la contratación de estos servicios es utilizar un broker de seguros VIP que tenga una dilatada experiencia y que nos ofrezca una asesoría personalizada a la hora de la contratación.  En la actualidad, la gran mayoría de las compañías de seguros ya ofrecen la posibilidad de contratar sus servicios de forma online.

Si todavía no estás convencido para contratar el seguro vehicular de forma online sigue leyendo nuestro artículo porque te vamos a contar las innumerables ventajas y beneficios que nos ofrecen estos servicios online.

1.      Rapidez

El proceso de cotización y de compra de un seguro vehicular online es mucho más rápido que si lo realizamos a través de un agente convencional. No tendrás que desplazarte a ninguna oficina física ni esperar demasiado a ser atendido, solo son necesarios unos pocos clicks para cotizar seguro vehicular.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la contratación de un seguro vehicular online se puede hacer a cualquier hora del día y cualquier día de la semana. Por tanto, si tú eres una persona bastante ocupada y no puedes desplazarte a una oficina de seguros debido a tu horario de trabajo, la contratación online es ideal para ti.

2.      Mejores precios

Gracias a la tecnología es posible comparar todos los precios de las diferentes compañías de seguros vehiculares. De este modo podrás contratar tu seguro al mejor precio del mercado, comparando de forma minuciosa las características de cada uno.

También debemos de tener en cuenta que para contratar este tipo de servicios online no es necesario la intermediación de un agente de seguros, por lo que el precio con la contratación online, por lo general y según nuestra experiencia, suele ser más reducido.

3.      Facilidad para comparar los diferentes seguros

¿Te imaginas el tiempo total que te llevaría desplazarte a todas las oficinas de seguros vehiculares para pedir información?

Gracias a la existencia de los seguros online podemos comparar en unos pocos minutos las características que cada compañía de seguros nos ofrece para nuestro vehículo. Solamente es necesario introducir algunos datos de nuestro vehículo:  marca, modelo, año de fabricación… y la tecnología web nos mostrará todas las opciones disponibles con la información detallada de las características de cada seguro.

4.      Modalidad de pago flexible

La gran mayoría de webs que permiten contratar este tipo de seguros online, ofrecen diferentes modalidades de pago para que el usuario pueda elegir la que más le convenga. Estos portales web cuentan  con las medidas de seguridad más avanzadas para asegurar que el pago se efectúa de forma correcta, por lo que el usuario puede estar muy tranquilo en ese aspecto.

5.      Ofertas especiales online

Como ya hemos comentado previamente, todavía hay muchas personas que no se fían a la hora de contratar de forma online un servicio tan importante como un seguro vehicular. Para ayudar a los más indecisos, las compañías de seguros suelen ofrecer descuentos especiales para las contrataciones online.

Pero no solo encontrarás mejores precios, sino que las compañías también suelen ofrecer servicios adicionales para incitar a la contratación online, como por ejemplo coberturas o asistencias adicionales.

6.      Asesoramiento personalizado

Si durante el proceso de contratación de un seguro vehicular te surgen dudas siempre podrás hacer uso de los servicios de atención al cliente para resolverlas. Estos servicios online siempre suelen contar con varias vías de comunicación: chat online, mensajería instantánea, soporte telefónico, correo electrónico…

Sin duda, este es un aspecto a tener muy en cuenta para la gente que no está familiarizada en la contratación de este tipo de servicios online. Las compañías de seguros lo saben y por ello ofrecen un gran soporte a sus usuarios en todo el proceso de contratación.

7.      Uso de comparadores

La existencia de comparadores de seguros vehiculares hace que cada día más gente se anime a contratar su seguro vehicular de forma online. Su facilidad de uso, unido al gran ahorro de tiempo que genera, permiten que todo tipo de usuarios contraten este tipo de servicios independientemente del nivel de conocimientos informáticos que posean.

Uno de los comparadores más famosos del mercado es https://www.segurosvip.com.pe. De forma sencilla e intuitiva podemos ver todos los seguros vehiculares que están disponibles para contratar de forma online en Perú. Todo esto, unido a su gran soporte técnico le permiten ser una referencia a la hora de contratar un seguro vehicular.