7 secretos para criar a un buen niño según Harvard

Usted está aquí

7 secretos para criar a un buen niño según Harvard

Foto: Tomada de Internet
Los 7 secretos sobre criar a un buen niño que han revelado los expertos de la Universidad de Harvard y 5 secretos más que debes considerar si deseas hacer de tus hijos personas buenas, felices y exitosas.

Recientemente en el portal electrónico Baúl de Ideas se dio a conocer un interesante artículo sobre la crianza que debe recibir todo buen niño, según los académicos de la Universidad de Harvard. Retomando algunos de los consejos expuestos por dichos investigadores, el citado artículo se convirtió en una atenta invitación para todo padre y madre que desea hacer de sus hijos mejores hombres y mujeres para este mundo.

Aunque, si bien es cierto, ninguna persona —ni siquiera el más reconocido académico— está totalmente capacitada para criar a un niño, también lo es que las investigaciones realizadas por estos estudiosos se han convertido en herramientas importantes para la ardua labor de ser padres.

Por ello, a continuación te comparto —mi estimada lectora— los 7 secretos sobre criar a un buen niño que han revelado los expertos de la Universidad de Harvard y 5 secretos más que debes considerar si deseas hacer de tus hijos personas buenas, felices y exitosas.

 

Te puede interesar

1. Enséñales cómo controlar sus emociones

Se sabe que más allá de tener el control sobre las emociones que nos invaden, tenemos el control sobre la manera que decidimos actuar ante ellas. Por lo tanto, la recomendación de quienes han estudiado a este respecto, es que les enseñes a tus hijos a mantener la calma cuando emociones como la ira y el enojo se hacen presentes. Practicar con ellos el ejercicio de respirar profundamente por la nariz y luego por la boca, durante cinco segundos, puede serles de mucha utilidad para eliminar cualquier emoción negativa.


2. Enséñales a ser responsables de sus acciones

A través de tu propio ejemplo y de tus palabras, enséñales la trascendencia que puede tener en sus vidas tomar buenas y malas decisiones. Conversa con ellos respecto a la importancia de que sus actos sean benéficos para ellos mismos, su familia, amigos, compañeros y la sociedad en la que viven.

3. Enséñales la compasión por los demás y a ayudar a otros

Trabajar con tus hijos el aspecto de la empatía que deben desarrollar hacia las personas que los rodean, harán de ellos mejores seres humanos, hijos, hermanos, amigos y ciudadanos. Inculcarles la compasión, respeto y amor por los demás, sin importar las circunstancias, facilitara su vida y les dará un mayor perspectiva de las cosas.

4. Enséñales a ser agradecido

Enseñarles a decir un significativo “gracias”, es una prioridad que debes tener en cuenta al momento de criar a tus hijos. Esto, además de hacerlos niños más felices y saludables, los hará más humildes y bondadosos.


5. Enséñales valores

Inculcarles valores personales, familiares, morales y sociales, hará de tus hijos personas agradables y bien recibidas por los demás. Además, los convertirá en individuos auténticos y respetables.

6. Pasen más tiempo juntos

Juega, conversa, baila, canta y haz cuanto puedas con tus hijos. Pasar tiempo con ellos los hará sentirse más amados y seguros de sí mismos.

7. Demuestra tu amor hacia ellos

Mediante tus hechos y tus palabras, reitérales una y otra vez cuanto los amas. No te limites en todos los besos, abrazos y expresiones amorosas que puedas darles.

Otros secretos más…

8. Enséñales a trabajar

Ahora bien, enseñarles a tus hijos —desde pequeños— el valor del trabajo, los convertirá en individuos autosuficientes y capaces de valerse por sí mismos. Sin duda, esto los prepara mucho mejor para el futuro.

9. Enséñales a amar el estudio

Otro aspecto importante que influirá en la vida de tus hijos para sean mejores personas, será el hábito del estudio. Adquirir este gusto, abrirá sus mentes y les permitirá tener mayores oportunidades.

10. Otórgales responsabilidades

Establecerles asignaciones y responsabilidades en casa, los hará conscientes del sentido del deber en todos los ámbitos de sus vidas.

11. Enséñales a emplear las nuevas tecnologías correctamente

Actualmente, ésta es una de las principales enseñanzas que debes dar a tus hijos. Mostrarles la manera correcta en que deben emplear las nuevas tecnologías, así como determinar el tiempo que les dedican, los protegerá de miles de peligros que suponen estos novedosos recursos.

12. Ponles límites

Finalmente, es importante que les establezcas límites. Instruirlos respecto a lo que no es correcto y bueno, les brindará mayor consciencia de sus actos, palabras y pensamientos diarios.