7 razones para bañarse con agua fría

Usted está aquí

7 razones para bañarse con agua fría

Foto: Tomada de Internet
No tengo ni idea de cuantas personas les pueda gustar bañarse con agua fría solo sé que no es muy fácil, sin embargo al saber las virtudes que puede provocar en el cuerpo estoy segura de que vale la pena probar

Por muchos años he escuchado que bañarse con agua fría tiene muchos beneficios y aunque en alguna etapa de la vida lo intenté varias veces, se me olvidaba o la temperatura alta me convencía para no martirizar mi cuerpo.


Así como yo, muchos conocidos con los que se ha dado la confianza y la oportunidad de comentar sobre este tema tampoco lo han podido lograr, así como sus posibles beneficios a la salud.


Para empezar al hacer contacto el agua fría con la piel se experimenta un shock, en el cual el cuerpo reacciona liberando una respuesta masiva al estrés.


El triatleta Joel Runyon asegura de acuerdo a su propia experiencia que la ducha fría le ha ayudado a cambiar la forma de afrontar el miedo así como lidiar con circunstancias incómodas.


Efectos Beneficiosos


1. Aumento de energía
Los expertos aseguran que la energía obtenida después de una ducha así es comparable con el efecto de cafeína.


2. Disminución de dolor
La gente que después de hacer ejercicio se sumerge en agua helada percibe una disminución de dolor y la aceleración de recuperación de pequeñas fisuras en el músculo que genera el ejercicio.


3. Bajo estrés
Puede ayudar a combatir la depresión o estados relacionados con este, debido a la producción de noradrenalinan (sustancia estimulante que puede usarse para la depresión y la hipotensión).


4. Piel saludable
Mientras que el agua caliente lava o remueve la grasa que se encuentra en la superficie de la piel y por ende la llega a resecar, al agua fría la mantiene fresca y le da un brillo natural.


5. Refuerza el sistema inmunológico
La reacción inmediata que genera un baño así estimula el metabolismo y por consecuencia el sistema inmunológico, por lo que protege de infecciones causadas por virus.


 

Quiénes no son candidatos a estas duchas


Las duchas frías no son recomendadas para todas las personas como los que han padecido ataques al corazón, ya que puede provocarte un desmayo o un ataque, por lo que si no eres muy afecto al agua fría y desconoces tus alcances al respeto, puedes bajar la temperatura poco a poco o definitivamente no intentarlo. No es recomendado en personas de muy avanzada edad, dice el doctor Chris Van Tulleken.


En esta misma lista se pueden nombrar a personas con fiebre o mujeres embarazadas. Siempre consulta a tu médico si tienes alguna duda.


6. Flujo sanguíneo
La momento de hacer contacto con el agua fría el cuerpo empieza irrigar sangre rápidamente a todo el organismo, lo cual también puede provocar bienestar, brío.


7. Baja de peso
Al aumentar el metabolismo se estimula la producción de grasa marrón, el cual ayuda a quemar la grasa el cuerpo usa para almacenar energía y que muchas veces se relaciona con la obesidad, enfermedades cardiacas, colesterol malo alto (LDL), etc.


No tengo ni idea de cuantas personas les pueda gustar bañarse con agua fría solo sé que no es muy fácil, sin embargo al saber las virtudes que puede provocar en el cuerpo estoy segura de que vale la pena probar, total ¡solo son 30 segundos!