Usted está aquí
7 frutas y verduras que te ayudarán a bajar de peso
Bajar de peso es uno de los mayores retos que se puede poner una persona cuando nota que tiene algunos kilos de más o que su figura ya no está tan estilizada como antes. Lograrlo no es nada fácil y se requiere de múltiples esfuerzos para llegar cuanto antes al peso deseado.
En la mayoría de los casos, la primera medida que se debe tomar es hacer a un lado todos esos alimentos chatarra o azucarados que suelen ser la causa principal del sobrepeso.
Sin duda, una de las claves principales es empezar a ingerir mayores cantidades de alimentos con propiedades adelgazantes como es el caso de las frutas y las verduras.
FRAMBUESAS
Las frambuesas tienen un sabor muy delicioso y su versatilidad permite incorporarlas de muchas formas en la dieta.
Contienen antocianina flavonoide, una sustancia que participa en la producción de una hormona llamada adiponectina y que está ligada a los bajos niveles de azúcar en la sangre.
Gracias a esto su consumo regular es una buena opción para mantener bajo control los antojos y aumentar el metabolismo.
Lo mejor es que apoyan la digestión y ayudan a combatir la inflamación gracias a su buen aporte de fibra natural.
PEPINO
El pepino es una de las mejores hortalizas que se pueden consumir con frecuencia en la dieta. Está compuesto en un 95% de agua y también supone un aporte significativo de fibra para mejorar la digestión y aumentar la saciedad.
Cuenta con una acción diurética y antiinflamatoria que ayuda a reducir la retención de líquidos en los tejidos del cuerpo para disminuir la hinchazón y favorecer la pérdida de peso.
Por cada porción de 100 gramos se reciben tan solo 13 calorías, siendo uno de los alimentos con más bajo aporte calórico.
Toronja
Este delicioso cítrico está compuesto en un 90% de agua y es una fuente significativa de fibra, vitamina C, A y del complejo B (B1, B3 y B6).
Debido a su bajo índice de calorías y su riqueza nutricional, su ingesta regular contribuye a adelgazar al apoyar la limpieza del cuerpo y reducir la sensación de ansiedad por la comida.
BERENJENA
Esta verdura tiene el poder de controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que desempeña un papel esencial en el funcionamiento del metabolismo.
Son muy bajas en carbohidratos y calorías, pero ricas en nutrientes esenciales que apoyan las diversas funciones de los órganos vitales del cuerpo.
ARÁNDANOS
Estos pequeños frutos son famosos en todo el mundo por representar una de las mayores fuentes de compuestos antioxidantes para mejorar la salud.
Son una fuente de antocianinas, que están relacionadas con el aumento del metabolismo para quemar grasas de forma natural.
AGUACATE
El consumo moderado de aguacate puede jugar a nuestro favor a la hora de adelgazar sin pasar sufrimientos y proporcionándole al cuerpo importantes nutrientes.
Aunque se trata de una de las verduras con más calorías, su alto contenido de ácidos grasos esenciales y antioxidantes actúa como un apoyo para quemar grasa y reducir el apetito.
PIÑA
Esta fruta tropical tiene un sabor delicioso, es jugosa y muy baja en calorías. Durante muchos años se ha utilizado como remedio contra la retención de líquidos, ya que su acción diurética ayuda a eliminarlos.
Contiene fibra, vitaminas, minerales y una enzima digestiva conocida como bromelina, cuya acción en el cuerpo favorece la descomposición de las proteínas y otros alimentos pesados para el cuerpo.