7 aspectos que debes tener en cuenta al escoger pareja

Usted está aquí

7 aspectos que debes tener en cuenta al escoger pareja

Archivo
Cuando ponemos nuestra atención en alguien nos fijamos en diferentes factores, mismos que van siendo modificados a medida que nuestro interés va tomando giros inesperados.

Cuando ponemos nuestra atención en alguien nos fijamos en diferentes factores, mismos que van siendo modificados a medida que nuestro interés va tomando giros inesperados. Me explico, un joven puede gustarte como amigo, te parece amable, gracioso y que puedes confiar en él, pero en la medida que te va gustando ya no como amigo si no que físicamente se te hace simpático, te atrae y ya no solo ves que tiene todas esas cualidades si no que te sorprendes proyectándote con él en una relación puedes decir que te has enamorado.

Los intereses que hacen que pongamos nuestro interés amoroso en alguien, dependen mucho de la crianza que nos hayan impartido, de los valores que hayamos interiorizado y de cierta manera también influye el tipo de relación que hayamos visto que nuestros padres tenían.

Un estudio realizado por el investigador Neil Rish, de la Universidad de California, que consistió en una evaluación de características del ADN en población mexicana y puertorriqueña, reveló que la genética juega un papel importante en la elección de nuestra pareja, sorprendentemente se descubrió que tenemos preferencia hacia personas que comparten características de nuestros ancestros.

Con todo eso hay generalidades en todos los seres humanos que pueden señalar las 7 cosas que en realidad importan al momento de escoger pareja, y las encontrarás a continuación.

1. Valores Similares
La psicóloga Susana Zarcoseñala que es imprescindible establecer límites claros en las relaciones de pareja, pues si ambos no tienen valores similares, es muy difícil que surja la confianza. Compartir el mismo estatus de valores con la pareja otorga establecer un pilar muy importante para el desarrollo de la relación: el respeto.

2. Buen Carácter.
Que la pareja que escojas tenga un carácter compatible con el tuyo.
Que sean idénticos en su forma de ser, es imposible, pero sí que se complementen, ésto para que las vivencias sean plácidas y los malos entendidos superados de manera pronta y feliz.

3. Temperamento agradable.
Otro aspecto importante es que la pareja sea alguien que armonice con el ambiente que les rodea y sus emociones. Sería terrible tener que convivir con alguien de mal carácter y no sienta emoción por la vida, ni te impulse a ser la mejor versión de ti misma.

4. Buena Disposición.
Un estudio de la Universidad de Texas, descubrió que en las parejas que suelen vivir bajo mucho estrés, es mucho más probable que se sufran problemas de hipertensión arterial, ritmo cardíaco irregular y mala respuesta inmune. Por eso es importante elegir una pareja que esté dispuesta a compartir tiempo contigo, escucharte y que desee trabajar contigo para el progreso de ambos.

Archivo

5. Comunicación Efectiva.
La buena y efectiva comunicación en la pareja es de suma relevancia, de otra manera ¿cómo podría expresarse sus afectos así como sus inconvenientes y llegar a la solución de los mismos? Si no hay una comunicación positiva y seria la relación estará condenada al fracaso.

6. Buenos hábitos de vida.
Es recomendable elegir una pareja con hábitos saludables, similares a los tuyos, que sepa disfrutar de la buena vida así como alimentación deliciosa y nutritiva. Además de eso es relevante que disfrute de pasar tiempo al aire libre, de hacer ejercicios en pareja, estas costumbres fortalecerán la relación, les proporcionará longevidad y un ambos disfrutarán de tiempo de calidad y buen humor.

7. Apariencia.
Ser alguien atractivo y generar impacto en los demás es muy relativo y depende mucho de quien se sienta atraído por nosotros. Al momento de elegir pareja, las personas se van a sentir inclinadas a elegir a una persona por “pre-juicios inconscientes”.

Es importante que tengas muy en cuenta que al momento de escoger con quien compartir tu vida, no te dejes llevar por una cara hermosa que puede ocultar un proceder errático, o viceversa, además la belleza es muy relativa y lo que en realidad vale es que tan afín eres con la persona que amas.