7 alimentos curativos que siempre debes tener en casa

Usted está aquí

7 alimentos curativos que siempre debes tener en casa

Foto: Archivo
La mayoría de las enfermedades se pueden curar cuando son detectadas a tiempo y cuando cuidamos la alimentación


La mayoría de las enfermedades se pueden curar cuando son detectadas a tiempo y cuidamos nuestra alimentación. 

Por supuesto que conocemos que tener una dieta balanceada que incluya frutas y verduras, es importante para mantener una buena salud, sin embargo, existen comidas con altos contenidos de vitaminas que nos ayudan a combatir enfermedades y prevenirlas.

Según lo publicado en Selecciones y otros medios, encontramos estos alimentos:

1. Higos

Este alimento ayuda a prevenir el desgaste de los huesos asociado con el envejecimiento, así como algunos tipos de cáncer como el de colon, mama y próstata, además ayudan como tratamiento para la disfunción sexual, estreñimiento, indigestión, hemorroides, diabetes, tos, bronquitis, hipertensión y asma.
Los higos contienen vitaminas como B1 y B2, calcio, hierro, fósforo, manganeso, sodio, potasio, cloro, además de mucha fibra. Es importante consumirlos sin exceso, de lo contrario pueden causar caries y diarrea.

2. Betabel

Ayuda a bajar la presión arterial, brinda energía, combate la inflamación, reduce tumores cancerígenos como páncreas, mama y próstata, estimulan la función inmunológica para combatir enfermedades como resfriados o dolor de cabeza, ayudan para la desintoxica-ción del cuerpo.
Contiene ácido nítrico, que ayuda a aumentar el flujo sanguíneo en las zonas del cerebro, son bajos en calorías, grasas y colesterol, además que tienen fibra, vitamina C, magnesio y folato que ayudan a crear células; también contiene potasio para fortalecer los músculos y regular actividades del corazón, así como betaína que ayuda a prevenir el cáncer.


3. Arándanos

Ayudan a prevenir el estrés y problemas del corazón, por los antioxidantes antinflamatorios que contienen. También por sus flavonoides ayudan a mantener sano el cerebro, mejorando la memoria, aprendizaje y funciones cognitivas. Además ayuda a prevenir diabetes, infecciones de las vías urinarias, retrasa los efectos del envejecimiento y fortalecen la visión.
Puedes comerlos solos o en tus guisados, ensaladas o dulces.

4. Naranja

Son ideales para bajar de peso, puesto que provocan saciedad por la fibra que contienen, también por sus carbohidratos son ideales para proporcionar energía. Su vitamina B1 ayuda a mejorar el sistema nervioso y cardiovascular y sus vitaminas A y C, son buenos para prevenir arrugas, estrías y prevenir algún tipo de cáncer en la piel. Lo ideal es consumirla entera con los gajos blancos, por supuesto la cascara no.

5. Huevos
El consumo moderado de huevo aporta al organismo una buena cantidad de nutrientes, ya que contiene ochenta calorías, proteínas, colina, hierro y zinc. Contribuye a la formación de tejido muscular, aportan sustancias en la sangre para mejorar enzimas, hormonas y neurotransmisores. Además es ideal para las mujeres embarazadas, ya que ayudan al desarrollo del sistema nervioso del feto. Es bueno para la belleza, mantiene el cabello y uñas fuertes.

 

6. Ajonjolí
Esta semilla está formada por ácidos grasos insaturados, proteína vegetal y fibra, así como minerales como magnesio, fósforo, hierro, calcio, zinc, potasio y vitaminas B1, B9 y E. Entre los beneficios para la salud, encontramos que ayudan a reducir los niveles de colesterol, mejoran la función intestinal, fortalece los problemas cardiovasculares, transporta oxigeno ayudando a la producción de hemoglobina y colágeno, por lo que ayuda a mejorar el sistema nervioso, músculos, problemas circulatorios, hemorroides, hígado y migraña.

7. Mostaza

Contiene vitaminas K, A, C, E, ácido fólico, complejo B, minerales como calcio, manganeso, hierro, fósforo y magnesio, además es una planta rica en antioxidantes, flavonoides, luteína y sulforafano. Que ayudan a mejorar el funcionamiento del hígado, reduce el colesterol, ayuda a la coagulación de la sangre, previniendo de cálculos en el riñón o vejiga, protegen contra el cáncer como de estómago o colon, regula la tiroides, alivia el dolor muscular, mejora la inmunidad a los resfriados, combate la digestión y estreñimiento. 

Te puede interesar