60% de mexicanos usa Facebook para informarse sobre marcas

Usted está aquí

60% de mexicanos usa Facebook para informarse sobre marcas

Foto: Especial
En México hay más de 65 millones de personas online, o un 53% de la población del país y un 89% de ellos están en la red social

Un 66% de los consumidores conectados en México utiliza Facebook para informarse de productos y marcas y un 82% para conocer las preferencias de consumo de amigos y familiares, según un estudio de la consultora Ipsos.

En México hay más de 65 millones de personas online, o un 53% de la población del país. Y un 89% de ellos están en Facebook. En ese contexto, internet se ha vuelto parte clave del proceso de descubrimiento, consideración y compra de los mexicanos, que ocurre cada vez más a través de teléfonos móviles.

Para entender cómo compran y comparten información los mexicanos durante la temporada de fiestas, Facebook investigó el proceso de compra en México con apoyo de Ipsos. A continuación, un resumen de los principales descubrimientos:

Internet es clave en el proceso de descubrimiento de servicios y productos

• 69% de los mexicanos con acceso a internet considera la internet el principal medio para informarse sobre compras

• 85% de los mexicanos que usa internet busca información sobre productos o servicios a través de plataformas sociales

• 38% de los consumidores conectados en México comienza investigando el producto que les interesa en internet y termina comprando en las tiendas físicas

• 67% de los consumidores conectados en México usa Smartphones para investigar sus compras

Los mexicanos usan Facebook para conectar con las marcas

• 66% de los mexicanos que usa internet conectan con marcas en Facebook para recibir información sobre nuevos productos y lanzamientos

• 99% de los mexicanos que usa internet afirma que lee las publicaciones de las marcas en Facebook

• 91% de los mexicanos que usa internet dice que presta atención a los anuncios en Facebook
Los mexicanos consideran la opinión de sus amigos antes de hacer una compra

• 43% de los consumidores que usa internet compara precios durante el proceso de compra

• 82% acuden a Facebook para conocer las preferencias de sus amigos y familiares

• 66% está de acuerdo en que Facebook influye mucho o de alguna forma en sus compras de Navidad