Sesenta años podría alcanzar culpable de agresión a policías en Arteaga

Usted está aquí

Sesenta años podría alcanzar culpable de agresión a policías en Arteaga

La Fiscalía General del Estado de Coahuila realizó una rueda de prensa / Foto: Mayra Franco
La Fiscalía General del Estado de Coahuila realizó una rueda de prensa para dar a conocer avances en la investigación del caso

Crimen pasional es la línea de investigación del ataque a policías de Arteaga refirió el Fiscal General del Estado Gerardo Marquez; el responsable habría sido un elemento de seguridad que golpeó y disparó a sus compañeros.

Homicidio calificado por cometerse con ventaja con el uso de armas de fuego, así como feminicidio en grado de tentativa son los delitos por los que Juan Ignacio es señalado. Elementos investigadores de la Fiscalía General de Coahuila omitieron detalles sobre su detención durante el transcurso de la mañana en este lunes 19 de febrero, dos días después del ataque.

Foto: Vanguardia

Las víctimas se encontraban en labor de vigilancia en el ejido Los Lirios específicamente frente a la Plaza del Salón Ejidal, hasta el lugar llegó el imputado quien se dirigió a Rosalinda, la despojó del arma y logró amagar a su compañero para quitar también su fusil y radio de frecuencia. 

Juan Ignacio de aproximadamente 35 años de edad y con una década al servicio de la corporación obligó a sus compañeros a conducir hacia el tramo 122 de la carretera Estatal Los Lirios - Laguna de Sanchez, frente a la Huerta La Querencia.

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Coahuila / Foto: Mayra Franco

Según refirió el Fiscal, el agresor golpeó a la oficial por que su compañero intervino para defenderla, como consecuencia el imputado disparó provocando la puerta, después disparó en dos ocasiones hacia la cabeza de su ex pareja sentimental dejándola inconsciente.

El Fiscal informó por medio de una rueda de prensa que el detenido podría alcanzar hasta 60 años de prisión, además de contar con historial por violencia intrafamiliar.

Rosalinda, elemento al servicio de Arteaga se encuentra en estado grave pero estable aún internada en un hospital de la región donde sus dos hijos esperan su recuperación.