6 razones por las que los hombres son infieles (Y no es la falta de amor)

Usted está aquí

6 razones por las que los hombres son infieles (Y no es la falta de amor)

Archivo
Se dice que los hombres buscan fuera de casa lo que no tienen en ella, ¿será solo una excusa?

Para que una relación funcione y tenga el éxito esperado, debe existir compatibilidad, confianza, fidelidad, respeto, amabilidad, ser buenos amantes y establecer un real compromiso. Algunas veces se cree que nunca existirá la infidelidad, sin embargo, ocurre.

El tema es estudiado por muchos expertos, donde varios medios de comunicación, han difundido las causas que llevan a las personas ser infieles. Un ejemplo de ello es un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que demostró las razones por las cuales los hombres llegan a engañar a sus mujeres y no es precisamente la falta de amor. Las causas comunes por la que puede existir una ruptura amorosa son: la falta de atención al cónyuge, la rutina, el maltrato, el rechazo, las discusiones, entre otras.

¿Qué es lo que impulsa a los hombres ser infieles?
1. Aumentar su autoestima
Por lo general los hombres se encuentran fuera de casa la mayor parte del día, para cumplir con el rol de ser proveedores, por lo que es normal que se relacionen con muchas mujeres. Cuando son infieles buscan aumentar su autoestima, sentirse atractivos, buscan rescatar su virilidad y hombría. Buscan una mujer que les haga sentirse conquistadores.

Por lo cual, en la primera oportunidad que se les presente, desearán ser infieles, no por haber dejado de amar a su esposa, sino por sentirse renovados. En ocasiones son personas inseguras, con falta de amor propio.

2. Aburridos y confundidos
La rutina y monotonía es común en los matrimonios, sin embargo, las parejas deben alimentar su amor con nuevas experiencias, de lo contrario puede existir la infidelidad. La presión económica, laboral, vivir las mismas situaciones día con día, los hijos, la casa, la esposa, puede ser aburrido, por lo que algunos hombres buscan tener aventuras, vivir experiencias donde suelten adrenalina y sentirse bien consigo mismos.

3. Crisis de la mediana edad
Se comienzan a experimentar cambios físicos y emocionales con el paso del tiempo, en una palabra “la vejez”, por lo que algunos hombres buscan tener relaciones con mujeres mucho más jóvenes para demostrarse la capacidad que tienen para conquistar y seducir. La mayoría de las veces lo hacen a través de su tarjeta de crédito.

4. Buscan satisfacción sexual
Esto no quiere decir que su pareja no tenga relaciones íntimas, al contrario, puede tener una vida activa, sin embargo, algunos hombres buscan saciar sus ganas sexuales, sin involucrar sentimientos, sin tener ningún compromiso. La infidelidad puede ser fugaz, incluso nunca volverán a ver a la mujer con la cual se complacieron.

Guisti afirma que los hombres generan gran cantidad de células sexuales y por ello tienen la necesidad de estar con más hembras, como medida a la sobrevivencia y conservación de la especie.

5. Presión social
Por lo general la infidelidad masculina en algunos lugares del mundo es bien aceptada. Las amistades son gran influencia, lo que hace que los hombres engañen y estén con una mujer como si fuera un trofeo o un objeto que se puede manipular a su antojo, ante sus compañeros.

6. Conflictos
Los hombres no se sienten atraídos por mujeres conflictivas, dramáticas, necesitadas o dependientes, por lo cual muchos hombres desean escapar de su relación. Algunos no tienen la capacidad de comunicarse y prefieren ignorar el problema, así que buscarán en otra mujer comprensión, afecto, amistad, algo que los haga sentirse escuchados y comprendidos.

La infidelidad se puede evitar en muchos casos con una buena comunicación, reforzando el amor con nuevas experiencias, respeto y saber escuchar las necesidades. Paciencia, tolerancia y ceder en algunos casos, son claves para tener un matrimonio sólido. ¡Piensa bien antes de actuar, ya que la infidelidad puede destruir tu familia!